viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El titular del área de Oncología del Hospital «Dr. Emilio Ferreyra”, Dr. Eduardo González Landolfi, dio a conocer que existe preocupación por el no arribo, desde hace aproximadamente dos meses, de las drogas necesarias para seguir adelante con el tratamiento de una decena de personas. El retraso, que cobra mayor dimensión por la necesidad urgente del uso de las medicinas, fue corroborado por el titular de la Región Sanitaria Octava, con sede en Mar del Plata, ente que distribuye las drogas en los hospitales de los distintos municipios.

-El senador provincial por el Frente Renovador Hernán Albisu, de Trenque Lauquen, junto a los concejales Facundo López, máximo referente de Sergio Massa en Necochea, y Cristina Biar brindarán una conferencia de prensa en el local partidario ubicado en la calle 4bis, entre 83 y 85 mañana sábado a las 13.30hs. El motivo de la cita es para brindar detalles sobre las actividades de consumo, comercio y la protección a los consumidores. También se brindará información sobre la campaña de recolección de adhesiones en contra de la Reforma del Código Penal, que se está realizando en Necochea y la provincia.

-Sobre la campaña de recolección de firmas, llama la atención que se lleve adelante una actividad que es claramente inconstitucional porque la Constitución no prevé este tipo de actividades referido a un ante proyecto que aún no tiene estado parlamentario.

HOY 15 DE MARZO SE CONMEMORA…

– Día Mundial de los derechos del Consumidor. Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores. Para que estos derechos puedan ser ejercidos por la población la información y la educación de los consumidores son tareas a emprender prioritariamente. En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor, mientras que parte de ellos los ha incorporado en sus constituciones. En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1798/94 un año más tarde. Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional por la reforma del año 1994.

1519 – Batalla de Centla o segunda batalla de Tabasco, en la que Hernán Cortés obtiene una victoria decisiva para la conquista de México.

1839 – Venezuela y Gran Bretaña firman un tratado sobre la abolición del tráfico de esclavos.

1873 – En la Guerra de Cuba comienza la batalla de las Guásimas.

1882 – Inauguración de la primera Exposición Continental de Buenos Aires.

1891 – se funda el Lomas Athletic Club, propulsor del fútbol en la Argentina.

1892 – se funda el Liverpool Football Club, de Liverpool, Inglaterra.

1913 – se funda el Club Atlético All Boys (de Argentina).

1919 – se funda la Legión Americana, en París.

1931 – se funda el Club Comunicaciones (en Argentina).

1938 – la Asociación de Básquetbol de Buenos Aires vence a la Unión Atlética Amateur de los EE.UU. por 46-33, en el Luna Park.

1962 – nace “Mafalda”, personaje de historieta creado por Quino.

1979  – Muere el novelista, crítico literario y periodista Bernardo Verbitsky, autor de «Es difícil empezar a vivir», «Villa Miseria también es América», «Calles de tango», entre otras obras. Nació en 1907.

1981  – Muere el sacerdote, filósofo y escritor Leonardo Castellani, autor de obras como «Metafísica y ética», «Aristóteles y Kant» y «Camperas». Su espíritu original a veces sumó el humor a la reflexión filosófica. Nació en Reconquista (provincia de Santa Fe) el 16 de noviembre de 1899.

1985 – Tancredo Neves no puede asumir como presidente de Brasil (por enfermedad). El vicepresidente, José Sarney, jura como presidente interino.

1995 – Carlos Menem (hijo del presidente argentino) y el automovilista Silvio Oltra mueren al caer su helicóptero en Ramallo.

1999 – La Asamblea Nacional Popular China aprueba varias enmiendas a la Constitución de 1982, entre ellas la propiedad privada.

2004 – Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia. Tenía 76 años