martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Un hecho tan grave como una agresión física de un concejal hacia un ciudadano (sea la actividad que realice), tal cuál lo ocurrido este lunes 10 de marzo no puede minimizarse. Más aún cuando esta agresión se produjo dentro del recinto del HCD y ante más de 90 personas presentes. En una actitud que sigue marcando los acuerdos que han existido desde hace años entre algunos políticos, que mienten una diferencia que nunca existió, y que solamente las muestran para ofrecer supuestas ofertas distintas al electorado, que una vez sentados en sus bancas, se diluyen. El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, no ha dado a conocer ningún comunicado del cuerpo y ante la requisitoria de sus pares de algunas bancas, pretendió minimizar el hecho. Si no se toman medidas ejemplares se estará ante una actitud corporativa que pondrá por encima de las leyes escritas los intereses particulares una vez más.

-Los docentes están planteando cosas muy claras. La lucha NO SOLO es por los salarios, es por la infraestructura; “No sólo peleamos por salario. Peleamos por enseñar en condiciones dignas y los padres deben saberlo” así se expresan por Facebook entre otras redes sociales. Una aclaración que no debería ser necesaria pero desgraciadamente debe hacerse.

HOY 13 DE MARZO SE CONMEMORA…

2013 – PRIMER PAPA ARGENTINO. Papa Francisco. Bergoglio fue ungido como el Papa 266 de la iglesia católica con el nombre de Francisco, luego de la renuncia de Benedicto XVI. Antes de su ingreso al seminario como novicio de la Compañía de Jesús, trabajó brevemente como técnico químico. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Más tarde, y luego de un paso por Alemania, se radicó en Córdoba por seis años. Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 el Papa Juan Pablo II lo designó como obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998. Luego de la muerte de Juan Pablo II fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el lugar de sumo pontífice. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos. El 13 de marzo de 2013, el cónclave celebrado luego de la renuncia de Benedicto, eligieron como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como `Francisco` en honor del santo de Asís. Es el primer Papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur y del continente americano.

1519 – Hernán Cortés desembarca en México.

1604 – Un incendio destruye parte del palacio de El Pardo (Madrid), y se pierden cuantiosas obras de arte.

1786 – nace Francisco “Pancho” Ramírez, llamado “el Supremo Entrerriano”, caudillo.

1813 – Creación del escudo argentino.

1844 – Carlos Antonio López es designado presidente constitucional de Paraguay.

1850 – Muere Juan Martín de Pueyrredón, militar argentino.

1939 – nace Neil Sedaka, cantante.

1959 – Muere en Buenos Aires el historiador y profesor Ricardo Levene, autor de «Los orígenes de la democracia argentina», «Ensayo histórico de la Revolución de Mayo» y «Mariano Moreno». Fue además un verdadero promotor de los estudios históricos. Nació en Buenos Aires el 7 de febrero de 1885.

1963 – nace Rodolfo Páez, “Fito”, músico y cantautor argentino.

1972 – Llega a Madrid el ex presidente argentino Arturo Frondizi para entrevistarse con el también ex presidente Juan Domingo Perón.

1984 – Argentina solicita la desmilitarización de las islas Malvinas y expresa su preocupación por la instalación de elementos nucleares en el archipiélago.

1995 – Concluye en Copenhague la I Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.

1999 – Los principales países petrolíferos acuerdan recortar la producción en más de dos millones de barriles diarios.

2004 – Once millones de españoles marchan en repudio al atentado del 11-M en Madrid