jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las últimas actividades de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, en el conflicto de Poderes denunciado por el Intendente Horacio Tellechea siguen conduciendo la causa hacia una definición favorable al Jefe Comunal. Las actuaciones de la UFI de Necochea donde se comprueba que no existió perjuicio económico para la Municipalidad de Necochea y que fueran solicitadas ya están ingresando. Por su parte también están al arribo lo actuado en la UFI Número 10 de Mar del Plata, donde en expediente aparte se confirma la condición de gerente de la Usina “Sebastián de María”, de Alejandro David Issin.

-Las actividades de la juventud del Movimiento Evita que ayer mencionábamos trabajando en el Barrio San Martín, esta vez los trabajos lo realizaron en el Barrio 6 de Quequén posibilitando que los niños puedan disfrutar de los juegos de la plaza encargándose en los próximos días de realizar un arenero para completar las actividades programadas.

HOY 6 DE MARZO SE CONMEMORA…

1927 – Nace Gabriel García Márquez. Novelista, periodista, dramaturgo y guionista cinematográfico, además del Premio Nobel de Literatura, García Márquez ha merecido importantes distinciones y reconocimientos por su rica y variada obra, tal vez la más influyente en la literatura hispanoamericana del siglo XX. Considerado junto a Miguel Ángel Asturias y Juan Rulfo uno de los más grandes representantes del realismo mágico, cuentista y reportero de excepción, además de su consagratoria Cien años de soledad, escribió, entre otras, las novelas La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba, Los funerales de Mamá Grande, El otoño del patriarca, El general en su laberinto, Memoria de mis putas tristes, etc.

– Día del Escultor.

– Día de Santa Felicitas.

– Día de San Olegario.

1460 – Por el Tratado de Alcacovas Portugal cede las Canarias a España.

1475 – Nace Miguel Angel Buonarotti, arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista.

1619 – Nace Savinien Cyrano de Bergerac, dramaturgo francés.

1839  – Nace el poeta y periodista Olegario V. Andrade en Alegrete (Brasil). Murió en Buenos Aires el 30 de octubre de 1882.

1863  – Nace en Nonogasta (provincia de La Rioja) el jurisconsulto, legislador, político y escritor Joaquín V. González, autor de «La tradición nacional», «Mis montañas», «Fábulas nativas», «Educación y gobierno», «Política espiritual», etc. Falleció en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1923. Se conserva su casa de descanso riojana, a la que llamó «Samay Huasi».

1927 – Nace Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

1933 – Golpe de Estado en Grecia: el general Plastiras implanta la dictadura en el país al saber que las elecciones le otorgan una reducida mayoría.

1944 – Nace David Gilmour, de Pink Floyd.

1956 – Las autoridades argentinas informan que la epidemia de poliomielitis afecta a todo el país.

1967 – Nace Julio Bocca, bailarín argentino.

1993 – Los obispos españoles condenan la eutanasia.

1995 – Se inicia la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.

2003 – Muere en Córdoba (Argentina) el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre.