viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Rumores mal intencionados indican erróneamente que el intendente Horacio Tellechea sigue cobrando su sueldo a pesar de que no está en su cargo. Esto no es verdad, ya que el Jefe Comunal no cobra absolutamente nada desde que dejó temporariamente su cargo. En los últimos días han arreciado los comentarios indicando que la población estaba abonando el sueldo a dos intendentes, lo que no es correcto. Cuando un funcionario no está en funciones (excepto que sea empleado municipal y esté de licencia), no cobra ningún tipo de dinero. Esto también alcanza a los concejales suplentes que no están ejerciendo el cargo reemplazando a los titulares.

-El trabajo que están realizando distintas agrupaciones políticas en varias plazas del distrito ha motivado el acompañamiento de los vecinos. Es el caso del Barrio San Martín cuya plaza fue embellecida por el Movimiento Evita y la JP Evita.

HOY 5 DE MARZO SE CONMEMORA…

1988 – Muere Alberto Olmedo, capo cómico de la Argentina. El último gran capocómico argentino. De estilo transgresor y desenfadado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias más subidas de tono. Participó de numerosos ciclos televisivos y rodó casi cincuenta films. Había nacido en Rosario el 24 de agosto de 1933.

– Día de San Adrián.

1616 – La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas.

1827 – Muere Alejandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica que lleva su nombre.

1848 – Se establece en Francia el sufragio universal.

1854 – El general Justo José de Urquiza accede a la Presidencia de la Confederación Argentina.

1860 – Santiago Derqui asume la presidencia de la Confederación Argentina, al terminar el mandato del presidente Urquiza.

1865  – La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana.

1871 – Nace Rosa Luxemburgo, revolucionaria alemana de origen polaco.

1887 – Nace Héctor Villalobos, compositor brasileño.

1904 – Se funda el Club Atlético San Telmo (en Argentina).

1922 – Nace Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano.

1942 – Nace Felipe González, ex presidente español.

1944 – Nace el cantante español Dyango.

1945 – Nace el director teatral argentino Santiago Doria.

1953 – Muere José Stalin, dictador soviético.

1970 – Entra en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

1983  – Muere en Buenos Aires, el escritor y letrista de canciones populares Francisco García Jiménez, autor de «Así nacieron los tangos», «Memorias y fantasmas de Buenos Aires» y de letras de tangos como las de «Barrio pobre», «Alma en pena» y «Bajo Belgrano». Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1899.

1986 – Muere el escritor y letrista argentino Francisco García Jiménez.

1991 – El presidente chileno, Patricio Aylwin, publica un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Chile durante los 16 años de dictadura de Pinochet

2004 – Muere el periodista argentino Juan Castro

2011 –  Muere  Alberto Granado, científico y escritor argentino, compañero de Ernesto “Che” Guevara en su travesía hacia la Revolución cubana.

hugo chavez2013 – Muere Hugo Chávez. El jefe bolivariano falleció en el Hospital Militar de Caracas y el anuncio fue realizado por el vicepresidente Nicolás Maduro, desde la cadena nacional de radio y televisión. En 1972 ingresó en la Academia Militar, y egresó en 1982, cuando ascendió a capitán y fundó, junto a otros oficiales subalternos, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), inspirado en las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó un movimiento contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez por el que fue encarcelado durante dos años e indultado, dos años después, por el presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República y tras obtener la victoria se convirtió en presidente de Venezuela, con lo que buscó consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto de un socialismo del siglo XXI. La polarización política desembocó en un golpe deEstado, en 2002, en el que fue derrocado por dos días por el industrial Pedro Carmona, pero fue restituido tras un contragolpe popular en el que millares de personas salieron a las calles en su apoyo. En 2004, su continuidad en el gobierno fue ratificada por 59,06% de los votos en el referendo revocatorio del 15 de agosto. Al asumir un nuevo mandato, en 2007, Chávez comenzó a hablar del «socialismo del siglo XXI» y fundó una nueva fuerza oficialista: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El 30 de junio de 2011, en un discurso televisado desde La Habana, Chávez informó que estaba recuperándose de una operación que le habían hecho 10 días antes en la capital cubana para extirparle un «tumor abscesado con células cancerígenas». El 21 de febrero Chávez confirmó que tenía una «nueva lesión» en la misma zona donde se le había extraído el tumor en junio. Fue operado nuevamente en La Habana y tratado con radioterapia. Tres meses después de haber terminado ese tratamiento, asumió la tarea de buscar otra reelección consecutiva en una campaña en la que ganó las elecciones del 7 de octubre con 55% de los votos. El 8 de diciembre -ocho días antes de que el oficialismo ganara 20 de 23 estados en las elecciones de gobernadores- Chávez anunció que había sufrido una nueva recaída y que debía someterse a una nueva cirugía. Fue operado el 11, también en La Habana, y desde entonces no volvió a ser visto en público. El gobierno fue informando sobre diversas complicaciones en su estado de salud, hasta que el gobierno venezolano reportó su fallecimiento. Había nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas.