martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Un político de Necochea que hace de la honestidad su discurso central, oculta actividades empresariales para tributar mucho menos de lo que le correspondería. De esta manera evade su responsabilidad civil, mientras manosea el buen nombre y honor de otras personas. Ocupa un lugar en el HCD. La información completa será dada a conocer en el transcurso de la semana próxima.

-La lucha interna dentro del Partido Fe no descansan aún con las visitas de fin de semana de su jefe político. La decisión de Venegas de reiterar la candidatura de Roberto Rago ha abierto un fuerte debate que ya no solo se produce puertas adentro sino que trasciende hacia la comunidad que visualiza que estas peleas no redundarán en beneficio del distrito.

HOY 1 DE MARZO SE CONMEMORA…

1870 – Muere Francisco Solano López, Presidente paraguayo. Luego una larga y desesperada resistencia contra las potencias enemigas, el presidente paraguayo se niega a rendirse y es ultimado por los soldados brasileros. Con su muerte, corolario del exterminio de más de un millón de paraguayos, toca a su fin el Paraguay independiente, industrial y próspero creado al amparo de la política prudente, aislacionista y autosuficiente del jacobino Gaspar Rodríguez de Francia, su sobrino Carlos López y su sobrino nieto Francisco Solano López. Al final de la guerra, la población paraguaya se había visto reducida de 1.300.000 personas a escasas 200.000, de las cuales apenas 28.000 eran hombres. El Paraguay nunca pudo recuperarse de esa masacre y Argentina, Brasil y Uruguay aun conservan una onerosa deuda con el sufrido y laborioso pueblo guaraní.

– Día del Transporte.

– En Argentina: Día del Ferroviario

– Día de San León.

– Día de la Constitución (en Panamá).

1493 – La carabela “La Pinta” arriba al puerto de Bayona (Pontevedra), primer lugar de Europa en el que se supo la noticia del descubrimiento de América.

1444 – Nace Alejandro Botticelli, pintor italiano.

1692 – Empieza el famoso juicio a las brujas de Salem.

1802  – Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina bajo la dirección del doctor Cosme Argerich.

1809 – Nace Federico Chopin, compositor polaco.

1879 – Bolivia declara la guerra a Chile, en la que el primero de estos países perdió todo su litoral del Pacífico.

1879  – Aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como «la vuelta». José Hernández depone la actitud del personaje, que desea incorporarse a la civilización, convertido en hombre de trabajo. La obra representa la culminación del estilo gauchesco.

1890 – Nace el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín.

1891 – Se firma en España el laudo arbitral sobre los límites entre Venezuela y Colombia.

1904 – Nace Glenn Miller, director de orquesta.

1905 – Aparece en Argentina el diario “La Razón”, fundado por Emilio Morales.

1914  – Muere en El Plumerillo (provincia de Mendoza), en el campo de Los Tamarindos, en un accidente de aviación, el ingeniero Jorge Newbery, pionero de la aviación argentina. Notable deportista, difundió el box y otros deportes. Nació en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875.

1927 – Nace Harry Belafonte, cantante y actor estadounidense.

1928 – Empieza el servicio aeropostal entre la Argentina y Europa.

1948 – Realiza el acto simbólico del traspaso al Estado de los ferrocarriles ingleses en Argentina.

1966 – Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama.

1998 – La oposición critica al Gobierno argentino por no haber investigado la “guerra sucia”.

2010 – José Mujica asume la Presidencia de la República en Uruguay.