martes, abril 23, 2024

Internacionales, Nacionales, Política

REUNIÓN: Francisco y Cristina tendrán un encuentro a «agenda abierta»

Sharing is caring!

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, adelantó este viernes que el encuentro que mantendrán el próximo lunes el Papa Francisco y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Roma será a «agenda abierta».

«El encuentro será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente», reconoció Oliveri.

El secretario participó, en representación del gobierno argentino, del acto que se realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la misa que se celebró en la Catedral metropolitana, con motivo del primer año de pontificado del papa argentino Jorge Bergoglio.

Oliveri destacó que el del lunes será el tercer encuentro entre el pontífice y la mandataria argentina, tras los que ya mantuvieron el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Bergoglio; y el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El encuentro del lunes con Fernández de Kirchner está agendado para las 13 en la residencia Santa Marta de la Santa Sede, donde se aloja el papa, y consistirá en un almuerzo.