sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN TIENE MEMORIA. 24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

Sharing is caring!

Autoconvocados en La Carpa de la Esperanza y la Asociación Civil Quequén Libre reflexionamos sobre esta jornada que los argentinos conmemoramos como un grave hecho padecido por una generación de argentinos.

Violencia extrema, miles de desaparecidos,  censura a la expresión, terrorismo de estado, apropiación de identidad, enriquecimiento ilícito, endeudamiento irresponsable y atrocidades de todo tipo contaron con la complicidad de los que callaron o acompañaron de alguna manera el proceso.

Hoy pretendemos hablar de aquello pero también aprender a no repetir esas conductas ni permanecer indiferentes ante la injusticia que todavía padecen nuestros pueblos sometidos a la arbitrariedad, la indiferencia, el no respeto a la voluntad popular expresada, el mal ejercicio de la política que concentra poder para perpetuarse o hacer negocios.

En este enunciado nos encontramos con varios conceptos que nos vinculan y movilizan a seguir trabajando para revertirlos.

La memoria nos obliga a denunciar la vigencia de un decreto militar desde el año 1979 y al sostenimiento de esta grave contradicción democrática por parte de nuestra clase política toda, local, provincial y nacional.

 La Memoria nos ayuda a recordar que el próximo 28 de marzo se cumplirán 10 años de la Consulta Popular no vinculante que significa declarar con total contundencia nuestra decisión por la Autonomía de Quequén.

El viernes 28 estaremos recordando nuestro legítimo acto y propiciaremos la charla con difusión de actividades e historia. Será en la Carpa de la Esperanza y en los espacios públicos de la ciudad.