Durante la jornada de ayer el SUTEBA NECOCHEA, en el marco del Frente Gremial Dicente Bonaerense se nucleó en la plaza Hipólito Yrigoyen, esta vez para llevar nuestras consignas a la vecina localidad de Quequén. La columna partió desde la plaza y recorrió las artérias principales de Quequén para terminar nuevamente en la plaza donde, como viene sucediendo, se cantó el Himno Nacional Argentino a modo de cierre.

Antorchas en Quequén

“Los vecinos salían de sus casas para aplaudirnos, y algunos, incluso se unieron a la marcha” ; “…me gratifica sentir la fuerza de la unión docente en provincia de BsAs..” Estas son algunas de las expresiones de los docentes que después de siete días de paro y movilización siguen firmes en la lucha por un salario digno, buenas condiciones de trabajo y normal funcionamiento de nuestra obra social, IOMA.

marcha de la CTA

Por otro lado, ayer jueves la el SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos realizó una masiva marcha a la casa de la Provincia por un salario justo y en defensa de la escuela pública. Nuestro secretario General, Roberto Baradel afirmó “Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria, con descuentos de los días de paro o con autoritarismo, se resuelve haciendo una

propuesta salarial digna al conjunto de los Trabajadores de la Educación, a los judiciales y a todos los estatales de la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “La Provincia más rica del país no puede pagar los salarios más bajos de la Región Centro de nuestro país”. Dicha Región abarca Santa Fe, Córdoba y C.A.B.A., incluyendo la Provincia de Buenos Aires. “Además es una vergüenza la cantidad de compañeros que no cobran el salario en tiempo y forma”, repudió Baradel.

“Esta lucha no es contra nadie, es una lucha a favor de nuestro derecho, de nuestra dignidad y de la Escuela Pública”, afirmó Baradel.

Por su parte, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, dijo: “Desde el mes de agosto

del año pasado, le anticipamos al Gobierno Nacional y al Consejo Federal Educación con todos sus ministros que, si no había una solución antes de fin de año para encaminar la discusión salarial, este año íbamos a tener conflictos muy graves y no fuimos escuchados”.

El último orador fue Hugo Yasky quién aseguró: “Yo represento a una central de trabajadores, la CTA, que tiene un principio que es la autonomía de clase, ese principio nos indica que cuando el mandato de las compañeras y compañeros marca el camino de la lucha, ahí no se

discute nada más. Porque tener autonomía significa poder tener la autoridad y el derecho a decir qué cosas apoyamos de los gobiernos populares y democráticos, pero decirlo desde la conciencia tranquila, porque cuando hay que salir a pelear por lo justo, peleamos”.

En Necochea seguimos movilizando, por lo que hoy a las 10 hs realizaremos un abrazo simbólico en la Jefatura Regional, en 56 y 57.

…TODOS A SEGUIR EN LA LUCHA COMPROMETIDA Y CON RESPETO .

HOY EN ARGENTINA SOMOS TODOS DOCENTES !!!…

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/antorchas-en-quequen.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/antorchas-en-quequen-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónLocalesEducación,GremialesDurante la jornada de ayer el SUTEBA NECOCHEA, en el marco del Frente Gremial Dicente Bonaerense se nucleó en la plaza Hipólito Yrigoyen, esta vez para llevar nuestras consignas a la vecina localidad de Quequén. La columna partió desde la plaza y recorrió las artérias principales de Quequén para...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...