martes, abril 16, 2024

Ecología, Locales

QUEQUÉN: Asamblea medioambiental

Sharing is caring!

«3era ASAMBLEA DE VECINOS E INSTITUCIONES POR UN AMBIENTE SANO». SE DESARROLLÓ ESTE MIÉRCOLES EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE QUEQUEN.

El programado encuentro fijado el pasado martes 11 en la sede de altos estudios permitió avanzar en los puntos más preocupantes para el habitante de Quequén y algunos barrios de Necochea. De acuerdo a lo acordado en Asamblea se redactaron notas dirigidas al Intendente José Luis Vidal y al Presidente del HCD Pablo Aued a fin de obtener respuesta a las demandas planteadas en petitorio entregado a la Comisión de Medio Ambiente con la firma de vecinos e instituciones representativas de la Ciudad.

documento ambientalistas quequen

Estuvieron presentes representantes de varias instituciones, entre ellas cabe citar a las siguientes:

Asociación Civil Quequén Libre, Asociación Vecinal de Fomento Estación Quequén, Asociación Vecinal Puente Colgante, Autoconvocados en Carpa de la Esperanza, miembros de la Comisión Playas de Quequén, residentes de Costa Bonita, Grupo Proteccionista Playas de Quequén, integrantes de ASAMBO con representación en el Senado Bonaerense y vecinos de los barrios afectados de Quequén y Necochea.

En la reunión se plantearon diferentes acciones como la toma de muestras in situ del polvillo en hogares afectados con la elaboración de las Actas respectivas por parte de funcionarios públicos como también se reiteró la necesidad de crear una Comisión Técnica de Evaluación y Monitoreo

para las actividades en el Puerto de Quequén. Para ello se solicitaran reuniones con autoridades de organismos provinciales y de nuestra estación marítima.

Finalmente se consideró la fecha del próximo encuentro para el miércoles 2 de abril a las 19,30 hs en la Sede Universitaria de la Unicén en Quequen