martes, abril 16, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: El Frente Renovador Necochea con los docentes: “es lamentable que el estado no nos respete”

Sharing is caring!

Karina Rasso, integrante del equipo del Frente Renovador Necochea que tiene a Facundo López como máximo referente de Sergio Massa en el distrito, participó en la marcha docente que se realizó en frente a la Municipalidad. 

“El Frente Renovador fue el primero que instó al Gobierno provincial a abrir las paritarias docentes y hoy, todos los maestros, seguimos reclamando en el microcentro, con pancartas, carteles, banderas argentinas y antorchas ante el no acuerdo en la paritaria con el gobierno provincial”, indicó Rasso quien se desempeña en la Escuela 51 como titular y en la número 7 como suplente.

“Los docentes somos profesionales de la Educación y uno de los pilares del país junto con la Salud y la Seguridad, por lo tanto debemos ser tratados como tal, y tener una paga que nos dignifique”, resaltó.

Y agregó que “no puede ser que todos los años nos encontremos en la misma situación, en donde tenemos que pelear por un aumento digno y estar a la expectativa de que el gobierno nos lo otorgue o no”.

“Nuestra labor no se termina en la escuela, no trabajamos 4 horas. En nuestras casas seguimos trabajando: corregimos, planificamos, preparamos material didáctico entre otras cosas. Hubo docentes que el año pasado estuvieron 6 meses o más sin cobrar, con todo lo que eso conlleva, y no por esto dejaron de brindar una educación de calidad a sus alumnos”, aseveró Rasso.

Y apuntó contra el Gobierno: “Es lamentable que el Estado no nos respete como profesionales que somos”.

Y cerró: “Nuestra pelea no es solo por un aumento salarial, sino también por un normal funcionamiento de IOMA, un correcto cobro de las asignaciones familiares, un mejor presupuesto para los comedores escolares y las condiciones edilicias en las que se encuentran las escuelas”.