viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Educación como servicio público esencial

Sharing is caring!

Avalando la propuesta del Lic. Gabriel Mariotto, el concejal del Frente para la Victoria, Prof. Horacio Castelli se mostró de acuerdo en analizar, una vez solucionado el diferendo entre los gremios y el gobierno provincial, una nueva ley que plantee considerar a la educación un servicio público esencial.

No para coartar la libertad de huelga de los docentes sino para impedir que las posturas corporativas de los dirigentes terminen dañando la calidad educativa de los niños bonaerenses.

No se puede tomar como costumbre ya arraigada que nunca las clases comenzarán en los días programados, por posturas corporativas de los gremios o por decisiones antojadizas de algunos funcionarios.

Esta propuesta superadora del vice gobernador apunta a que “Habría que modificar una ley, no la constitución bonaerense que tiene una mirada de vanguardia acerca de esos derechos. Hoy la educación en la evolución de la sociedad es un derecho que no se puede alterar. Nuestra constitución nos garantiza que es un derecho estudiar y aprender”.

En ese sentido, el presidente del Senado bonaerense aseveró: “Al colegio se va a aprender. El estado tiene que recaudar más y gastar mejor. Los docentes tienen que entender, ellos también quieren a los chicos en las aulas. En una sociedad que necesita seguir creciendo no podemos tener a los chicos afuera de las aulas.”

Asimismo, subrayó que los reclamos de la Carpa Blanca “han sido saldados por el gobiernos de Néstor y Cristina” y que “la utopía del reclamo ha sido superado por este gobierno”. “Por un reclamo corporativo no se puede dejar a la deriva el Servicio Público Esencial”, concluyó.

Estas posturas son acompañadas por el concejal Horacio Castelli en un todo de acuerdo “que a los problemas estructurales hay que darles una solución definitiva y ponerlos en discusión abierta y pública para que entre todos lleguemos a una acuerdo definitivo. Así se construyen las políticas de estado”, aseveró por último