miércoles, abril 24, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: Los docentes rechazaron la nueva propuesta salarial y ratificaron el paro

Sharing is caring!

Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde una nueva propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial y ratificaron el paro por tiempo indeterminado del que hoy se cumplen 12 días.

Finalizó la reunión entre los gremios docentes y el Ejecutivo bonaerense en la Defensoría del Pueblo sin que se pudiese llegar a un acuerdo por lo que continuará e paro por tiempo indeterminado. El Defensor del Pueblo presentará un recurso en la Justicia.

Según informaron los sindicalistas el ofrecimiento fue «prácticamente el mismo» con una leve mejora en la primera cuota pero entendieron que no era «nada superador».

De este modo, adelantaron que continuará la medida de fuerza por tiempo indeterminado ya que no está pautada ninguna reunión hasta el momento.

También dijeron que en el caso que el Gobierno recurra a la Justicia analizarán la situación.

La reunión que fue convocada por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, comenzó por la mañana y luego de un cuarto intermedio se reanudó pasado el mediodía y culminó pasadas las 15.

Participaron los gremios Suteba, FEB, Uda y Amet, mientras que por el gobierno provincial estuvieron el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, y los ministros Nora de Lucía de Educación, Oscar Cuartango de Trabajo y Silvina Batakis de Economía.

Cabe recordar que luego del cuarto intermedio el gremio Udocba se retiró porque los hicieron esperar en una oficina y adelantaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado.

Bonicatto adelantó que presentará un recurso en la Justicia en defensa de los derechos de los alumnos y lamentó que se haya podido llegar a un acuerdo.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petroccini señaló: “En esencia, es la misma propuesta que ya habíamos rechazado oportunamente por insuficiente”, y agregó que “sólo se adelantaron unos puntos de porcentaje para el primer tramo de marzo”.

En este contexto, Petrocini confirmó “la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes de manera contundente desde hace 12 días. Volveremos a las aulas cuando exista una propuesta que pueda ser puesta a consideración de los educadores”.

TELAM

AGEPEBA

DIARIO CLARÍN

LA NACIÓN

PÁGINA/12

INFO NEWS