sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: «Esto se resuelve cuando paguen en tiempo y forma»

Sharing is caring!

El Frente Gremial Docente realizó este miércoles una multitudinaria marcha de protesta que finalizó frente a la Gobernación bonaerense donde le advirtió al al gobernador Daniel Scioli que no «le toque un peso al salario de los docentes». Además, denunció al Ejecutivo por mentir en las cifras que difundió por el aumentó que pretende otorgar al sector.

En ese marco, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó frente a la Casa de Gobierno que se presente «un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela».

«Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibiá un aumento del 20 por ciento», advirtió.

Además, precisó que tanto Scioli como el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango «dijeron que nosotros negociábamos con un revólver en el escritorio. El arma que nos asiste es la razón y los guardapolvos blancos, las tizas, las lapiceras, las ideas. ¿Qué me vienen a hablar de conciliación obligatoria? Que la guarden en el ministerio de trabajo».

«Y ¡guay que le toquen un peso al salario de los docentes! Porque los vamos a ir a buscar», denunció, al tiempo de remarcar que «hay una sola opción: este conflicto se resuelven cuando paguen las asignaciones familiares en tiempo y forma, cuando aumenten la inversión en infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires, cuando le paguen en tiempo en forma a los docentes sin descuentos indebidos».

Más información:

AGEPEBA

DIARIO EL DÍA

LA TECLA

PÁGINA/12

INFO NEWS

DIARIO CLARÍN

LA NACIÓN