jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: El gobernador Scioli instrumentó por decreto el aumento a los docentes

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli instrumentó por decreto el aumento del 30.9 en dos tramos para los docentes bonaerenses. Repudió los hechos de violencia contra los funcionarios provinciales y confió que prospere un recurso de amparo que presentará el Defensor del Pueblo para que los docentes comiencen a dictar clases.

«Por el decreto correspondiente estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más y puedan ir ingresando mas recursos a las familias de los docentes», dijo el mandatario.

Comentó que «fuimos a una reunión con todo nuestro último esfuerzo» pero «lamentablemente nos hemos encontrado con una posición de intransigencia que no facilitó de ninguna manera los buenos oficios del Defensor del Pueblo de acercar posiciones».

En la misma se buscó dar dos puntos más en la primera cuota y restarle a la segunda pero siempre sumando el 30,9 por ciento en total.

«Espero que la dirigencia gremial docente haga su reflexión profunda por los chicos de la Provincia, por sus padres, por el valor de la Educación y que acaten la disposición» agregó Scioli visiblemente disgustado.

Volvió a mencionar su paciencia y tolerancia pero «llega un punto donde uno tiene que tomar decisiones agotadas todas las instancias».

Scioli aseguró que este es «un paro sin precedentes» y cuando fue consultado si la medida de fuerza tiene un trasfondo político respondió sin dudar: «sí» y sobre cuál era dijo que «se sabrá. El tiempo aclara todo».

Agresiones

Previo a informar sobre la implementación por decreto del aumento a los docentes el gobernador Scioli repudió «la violencia contra nuestros colaboradores». Detalló que a la ministra de Economía Silvina Batakis «le arrojaron un ladrillo que le ha hecho daño».

Sin mencionarlo dijo que fue «un gremio» el responsable de las agresiones y lamentó «este episodio salvaje y lo vinculo a cuando desde la dirigencia gremial convoca a la violencia y dispara este tipo de situaciones», con referencia a los fuertes dichos del titular de Suteba Roberto Baradel en el acto que este miércoles se llevó a cabo en la puerta de la gobernación.

One thought on “PARO DOCENTE: El gobernador Scioli instrumentó por decreto el aumento a los docentes

  1. Desde los principales gremios estatales de la provincia de Buenos Aires (NO LOS MAESTROS) confirmaron la aceptación de la propuesta de aumento salarial que llega hasta el 42% en dos cuotas para los trabajadores que estaba más postergados en la escala salarial, como son los auxiliares docentes. La primera cuota se pagará con los sueldos de marzo y la segunda en agosto.

    Y nos quiere arreglar con un 21% que encima no va a los jubilados

Comments are closed.