viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: Décimo día y con movilizaciones

Sharing is caring!

Los dirigentes de las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente anunciaron que irán hoy a la Legislatura bonaerense en señal de rechazo al desgaste de la medida de fuerza y buscando coordinar reuniones con legisladores para apoyar el paro que ya lleva 10 días.

movilizacion docentes  necochea

Dialogarán sobre su rechazo al proyecto del vicegobernador Gabriel Mariotto, que busca evitar huelgas de educadores en períodos de conciliación obligatoria.

En este marco se planteará que la educación es un Derecho y no un Servicio Esencial, cuestión que la Argentina ha suscrito en convenios internacionales de la OIT. En ese sentido expresarán también los reclamos sobre la situación en la provincia de Buenos Aires en cuanto a Aumento de Salarios, Creación de Cargos Docentes, Infraestructura, IOMA y Prestatarias.

Tras las críticas por el prolongado paro docente, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia (SUTEBA) salió a cruzar algunos de los datos difundidos por el gobierno bonaerense y pidió resolver rápido el conflicto “como la protesta policial” de 2013.

“Si en 24 horas pudieron resolver tan rápido la demanda policial del año pasado con un aumento importante, como no lo hacen ahora. Los docentes no somos importantes entonces. Nos llama mucho la atención”, planteó hoy la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre.