viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

PARITARIAS: Docentes volvieron a rechazar propuesta salarial y no empiezan las clases en la Provincia

Sharing is caring!

Mirta Petrucini anunció esta tarde que los gremios continuarán con la medida de fuerza ya que consideran “insuficiente” la oferta del gobierno bonaerense y advirtieron que no acatarán la conciliación.

El ciclo lectivo seguirá sin comenzar en la provincia de Buenos Aires ya que los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente y Udocba no aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense del 30% a pagar en dos tramos.

El incremento fue de tan sólo el 5, 4 por ciento y se suprimió una cuota con respecto a la opción inicial fue de un 25,5% a pagar en tres veces más los 2 mil pesos de presentismo.

En este sentido, el secretario gremial de Suteba , Roberto Baradel, indicó que la propuesta es “insuficiente” y que además también se ponen en juego otros reclamos como las condiciones laborales de los docentes, la infraestructura escolar y la obra social.

Además, ese 5,4 por ciento se traduce en 195 pesos a la opción anterior y para el salario básico docente representa tan sólo 5 pesos.

Desde el Frente Gremial aseguraron que “el fin de los paros dependerá del gobierno de la provincia, con una propuesta superadora”.

Consultada sobre la conciliación obligatoria, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que se están asesorando con los abogados gremiales al tiempo que Baradel aseguró que aún no han recibido ninguna notificación. “El conflicto puede resolverse esta semana si la Provincia cambia la actitud”, señaló Petrocini.

Asimismo, desde los gremios destacaron el respaldo y el acompañamiento de los padres en la lucha de los maestros. Baradel indicó que se realizarán marchas y que si no hay un ofrecimiento superador no comenzarán las clases.

Estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía, y los representantes del Frente Gremial integrado por Suteba, FEB, Amet, Uda y Sadop. También estuvo Udocba que responde a la CGT opositora.