viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PARITARIA: Estatales aceptaron la oferta

Sharing is caring!

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, comunicó que «más de 138 mil trabajadores han aceptado la oferta que hizo el gobierno provincial». Se refirió a los docentes y apoyó el pedido de Mariotto para que se declare a la educación como servicio público esencial.

Secundado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario general de Gobernación, Martín Ferré, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció, en conferencia de prensa, que alcanzaron un acuerdo con los gremios de trabajadores estatales.

«Como solicitaron (los gremios) priorizamos a los sectores de menores ingresos para poder mantener el poder adquisitivo de esos salarios y esa propuesta ha sido aceptada hoy», informó el funcionario en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré.

El acuerdo implica un desembolso de 19.000 millones de pesos, y alcanza a 30.000 auxiliares no profesionales de la salud, 60.000 no docentes, y miles de empleados administrativos y trabajadores del agua y el gas, lo que, según indicó el jefe de Gabinete, representa “un gran esfuerzo” del Gobierno provincial.

Asimismo, Pérez llamó nuevamente a la «reflexión” a los docentes e insistió en “seguir negociando las paritarias con los chicos en las aulas”, ante las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios tras rechazar la oferta de la Provincia de de un 30.9%.

Expresó también que a través del paro “han tomado un camino desacertado” y sostuvo que “con diálogo podemos lograr recomponer el salario de los trabajadores de la educación, pero sobre todo que los chicos puedan ejercer su derecho a aprender, y los maestros a enseñar”.

Remarcó la necesidad de avanzar en un proyecto de Ley provincial para “declarar a la educación como servicio público esencial”, y explicó que “esta propuesta va a reformar la Ley de Negociaciones Colectivas Docentes sancionada en 2006, durante la gestión de Felipe Solá”.

“Tenemos que tener una Ley que armonice un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pero un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es a aprender”, dijo el Jefe de Gabinete.