viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Reunión Nacional de Cooperativas Eléctricas

Sharing is caring!

La reunión se realiza en el marco de los 75 años de la FACE, Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y la sede será la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María»

La apertura de la jornada tendrá lugar a las 18 de hoy, con palabras de bienvenida del titular de la Usina, Antonio Vilchez.

Inmediatamente se dará paso al panel denominado «Historia, presente y futuro de FACE”, en el cual el titular de la federación, Marcelo Gallo, expondrá sobre los 75 años de la institución, «Balance y perspectivas”. También se hablará sobre la Usina de Necochea y sus aportes a la historia de FACE.

A las 18,40 se llevará a cabo la charla-debate «De qué hablamos cuando hablamos de la Usina Popular Cooperativa en Necochea”, destinada a consejeros, síndicos, delegados, funcionarios de la UPC y público en general.

El temario será: Rol y contribución de la UPC al desarrollo de Necochea; características de la UPC, por sus valores, principios e identidad y diferencias con otra modalidad de empresas.

También se hablará sobre «buenas prácticas para el mejor funcionamiento institucional, la participación activa y la toma de decisiones democrácticas y herramientas para incrementar la participación activa y el compromiso.

Como falicitador de la charla actuará Eduardo Fontela, licenciado en cooperativismo y mutualismo y ciencias políticas. En tanto la coordinación académica estará en manos de la profesora Analía Giavón, de la Escuela de Capacitación para la Empresa Cooperativa de FACE.

El encuentro se complementará con la reunión de la regional Buenos Aires de FACE, que dará tratamiento del siguiente orden del día: informe de las reuniones mantenidas en la Oceba y la Subsecretaría de Servicios Públicos (tarifas, paritarias, últimas resoluciones, reclamos y deudas provinciales, entre otros); obras en barrios privados, consorcios, ampliaciones en planta urbana; nueva ley para electro dependientes: facturación electrónica y plan de acción 2014 Regional FACE de Buenos Aires.