jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Repudio al accionar de Esnaola

Sharing is caring!

“Es inadmisible que en una sociedad democrática puedan tolerarse agresiones o amenazas a comunicadores sociales, periodistas o trabajadores de prensa” dijo Marcelo Ordoqui concejal del Bloque Partido de la Victoria en el Frente para la Victoria y Proyecto Nacional.

Desde Proyecto Nacional y Casas compañeras Necochea-Quequén repudiamos y rechazamos los hechos de violencia, intolerancia e intimidatorios producidos por el concejal de la UCR, Alberto Esnaola hacia un miembro de la prensa local en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la semana próxima pasada.

El cuerpo deliberativo ha mostrado siempre su más enérgico repudio a todas las expresiones violentas que se han suscitado.

Esta situación no debe ser obviada por la gravedad que representa que un funcionario público tenga este tipo de actitudes hacia la prensa libre e independiente, es por eso que desde la banca del concejal Marcelo Ordoqui hemos presentado un proyecto de resolución a fin de repudiar y rechazar las actitudes del concejal Esnaola ya que vale aclarar y repetir la importancia del hecho y el lugar donde se ejecutó

VISTO:

El episodio de agresión física y verbal propinada por el Concejal Alberto Esnaola al periodista Leonardo Gabriel Izzo en el Honorable  Concejo Deliberante y;

CONSIDERANDO:

Que es inadmisible que en una sociedad democrática puedan tolerarse agresiones o amenazas a comunicadores sociales, periodistas o trabajadores de prensa.

Que desde este Honorable cuerpo donde el debate y la confrontación de ideas contribuyen a dar forma a la democracia de nuestro pueblo, debemos repudiar las actitudes intolerantes y violentas.

Que   este cuerpo deliberativo ha venido mostrando su más enérgico rechazo a todas, y cada una, de las expresiones violentas que tuvimos que lamentar.

Que  el recinto del Honorable Concejo Deliberante es el lugar donde debe primar el dialogo, la búsqueda de entendimientos y la racionalidad.

Que esta muestra de intolerancia es un embate a un pilar fundamental de la democracia como lo es la libertad de prensa.

Que  este tipo de hechos intentan intimidar y silenciar a los trabajadores de prensa en su tarea de llevar a los ciudadanos la libre información.

Que  el concejal Alberto Esnaola, como miembro de este Honorable cuerpo  y la responsabilidad que conlleva ser parte del mismo, tuvo una actitud violenta, patoteril e intimidatoria para con el periodista Gabriel Izzo en el salón de la democracia.

Que  el edil agredió al trabajador de prensa tomándolo del cuello, empujándolo contra la pared y propinándole todo tipo de insultos y amenazas ante la vista de concejales, periodistas y vecinos.

Que  el concejal Alberto Esnaola, en su rol de edil,  es quien debe actuar con una responsabilidad mayor, debiendo predicar la tolerancia, el diálogo y el consenso no sólo en discursos sino, fundamentalmente, en los hechos cotidianos.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO DE LA VICTORIA, en usos de sus legítimas atribuciones eleva el siguiente proyecto de:-

RESOLUCIÓN

ART 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Necochea repudia y rechaza fervientemente las agresiones físicas y verbales propinadas por el concejal Alberto Esnaola al periodista Leonardo Gabriel Izzo

ART 2°: Invítese al Departamento Ejecutivo a adherir a la presente:-

ART 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás:-

One thought on “NECOCHEA: Repudio al accionar de Esnaola

  1. Es realmente llamativo el ocultamiento ante los echos que son de publico conocimientos,referido a la agresion fisica del concejal Esnaola a un trabajador de prensa local, este señor enrolado en un partido politico UCR, de tanta trayectoria en la historia politica y democratica Argentina, es el mismo de tantisimas denuncias al arco opositor, el mismo que recorrio el pais denostando a Horacio Tellechea con sus falacias, este señor, es esclavo de su pensamiento y actitudes antidemocraticas e institucionales, el sol no se podra tapar con las manos.

Comments are closed.