jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Facundo López dijo “El Frente Renovador Necochea le dice ‘no’ al anteproyecto de reforma del código penal”

Sharing is caring!

El Dr Facundo López, concejal y máximo referente de Sergio Massa en Necochea, adhirió a las expresiones realizadas por los legisladores del Frente Renovador y criticó el contenido del anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el kirchnerismo, que reduce las penas para casi todo tipo de delito, elimina la reincidencia y propone alternativas al encierro incluso para delitos graves.

“El nuevo Código plantea eliminar la reincidencia como sistema y la peligrosidad del delincuente, eso significa que da lo mismo robar 1 o 10 veces. Es importante que la gente sepa que desde el Gobierno les están brindado impunidad a los delincuentes, sea por narcotráfico o delitos sexuales”, sentenció.

Según anunció la presidenta Cristina Kirchner, baja la pena del robo con armas y lo vuelve excarcelable, porque el nuevo mínimo de la pena es de tres años. En la actualidad ese es un delito grave con una pena de 5 a 15 años de prisión. Además las reincidencias y la peligrosidad del autor previstas en el art. 41 del actual código penal actuaban como agravantes de la pena, pero el anteproyecto las ha eliminado.

Asimismo, también baja la pena tanto para el que trafique drogas ingresándolas al país, como para el que siembre, cultive o produzca estupefacientes, fuera de lo que sea para consumo personal. Al ser el mínimo de la pena 3 años de prisión el tráfico de estupefacientes pasará a ser un delito excarcelable, tal como se dice que los artículos 199 del anteproyecto y 5 y 6 de la ley 23.737.

De aprobarse el anteproyecto, habrá una notable baja de penas para los vendedores de droga, que hoy es de 4 a 15 años de prisión o reclusión. Y la misma caería a 1 a 6 años de prisión, un delito excarcelable.

Ante esto, Facundo López sentenció que “es inadmisible” y agregó que “todo el equipo que conforma el Frente Renovador Necochea le decimos ‘No’ al nuevo Código y llamamos a todos los vecinos del distrito para que entre todos evitemos el aumento de la delincuencia y de la inseguridad, porque eso es lo que va a ocurrir con el anteproyecto oficial de reforma al Código Penal”.

El Frente Renovador realizó el lanzamiento de la web www.noalnuevocodigopenal.org para juntar firmas en contra de la medida. En la página pueden ver los principales puntos que se critican y desde el sábado servirá para reunir adhesiones a esa posición.