martes, abril 16, 2024

Nacionales

MÚSICA: El Santiagueño Iván Camaño llega con su música a Buenos Aires y se presenta en el ND teatro

Sharing is caring!

El guitarrista y compositor santiagueño Iván Camaño se presentará el jueves 29 de mayo en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires con su espectáculo «De fuego y greda», que resume los cuatro discos editados en su carrera artística.

El músico oriundo de Quimili consumará su mayor actuación en Buenos Aires el jueves 29 de mayo, desde las 21, en el tradicional escenario de Paraguay 918.

Cuatro discos serán interpretados esa noche: «Persiguiendo tu destino», su ultimo material solista, y los predecesores «Origen», «Heredad» y «Cante mi tierra».

Santiagueño, -oriundo de Quimilí, Santiago del Estero-, Camaño dice reconocerse en la tradición sonora de su provincia, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Abalos como estandartes.

«He tratado de apoyarme en las corrientes fundamentales de la música de mi provincia. Porque ellos son nuestros maestros. El arte no surge de la nada. El arte se construye sobre el arte», aseguró Camaño.

Sobre su cuarto álbum, Camaño afirmó que su propuesta fue «profundizar la línea de los discos anteriores y apoyarse en la raíz santiagueña, en el bombo y en el violín, sin desviarse de la costumbre ni de lo propio».

En «Persiguiendo tu destino» se combinan obras propias como la que da título al álbum (Camaño-Bebe Ponti) y otras ajenas como «Santiago es pueblo que canta» (Horacio Banegas), además del bonus «El Papa Francisco», tango de Daniel Ursini («Aunque hoy te llames Francisco, vos sos el Jorge de Flores», reza la letra).

El proyecto artístico de Iván Camaño (de 31 años) cuenta con el respaldo del músico y compositor Jorge Milikota.

En el Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, Camaño se presentará con sus compañeros de ruta: Fabián Ybarbas (Violín, coros y bombo leguero), Ivana Carrizo (Baile, danza y Bombo leguero), Fernando Giménez (Baile, danza y Bombo leguero ) y Osvaldo Lencina (Guitarra, coros y Bombo leguero).