martes, abril 23, 2024

Nacionales

MUNICIPIOS: La Provincia y la Legislatura trabajan de manera conjunta en la nueva ley Orgánica Municipal

Sharing is caring!

El subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, mantuvo una reunión de trabajo con la diputada provincial y presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, Viviana Nocito en la que abordaron diversos aspectos referidos a la nueva Ley Orgánica Municipal.

En el encuentro, Sosa celebró que el Parlamento provincial «se sume a la propuesta del gobernador Daniel Scioli planteada al inicio de su segundo mandato, para contar con una Ley Orgánica de las municipalidades de la democracia».

Por su parte, la diputada Nocito destacó el trabajo llevado adelante por la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, quien durante los años 2012 y 2013 realizó foros de opinión por toda la Provincia, escuchando a los intendentes, a los funcionarios municipales y a los concejales, para tener un proyecto de ley con la fuerza de haberlo realizado de «abajo hacia arriba», similar al mecanismo usado en la Ley de Medios.

Pondero además los encuentros con la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Consejo de Responsabilidad Fiscal, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y las comisiones de Asuntos Municipales del Senado y la Cámara de Diputados.

Por último, el Subsecretario detalló que en la Comisión «se encuentran varios ex intendentes, lo cual nos da una amplitud de opinión con experiencia de gestión,  para trabajar en equipo por este proyecto, que cambia radicalmente la administración municipal, desburocratizándola, al tiempo que busca dotar de una herramienta moderna de gestión a los municipios”.