jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

La política que se construye de abajo hacia arriba

Sharing is caring!

Por Ruocabat

La realización del encuentro organizado por Gabriel Mariotto en Banfield sirvió para mostrar las distintas características que tienen algunos políticos del Frente para la Victoria en el ámbito necochense.

El Intendente Horacio Tellechea tuvo una activa participación en la convocatoria de militantes que viajaron al sur del Gran Buenos Aires que no le llevó demasiado tiempo reunirlos ya que el trabajo de base que sigue realizando le permite contar con una grupo de seguidores cada vez mayor.

La consolidación de la figura política de Tellechea nadie la puede discutir y es sin duda el único catalizador de un Frente para la Victoria desperdigado desde su suspensión.

La reasunción es inminente aunque le de escozor a algunos dirigentes, que saben que sin ellos la figura del Intendente sigue en ascenso cada día.

Son los mismos dirigentes que miran siempre hacia arriba para que les indiquen lo que deben hacer y dependen de las directivas y las dádivas que lleguen para moverse en el plano de la política local.

Tellechea es un político que trabaja diariamente con la gente, que se niega al espacio de cuatro paredes para hablar con los supuestos “especialistas” que solo manifiestan la orientación de sus propios intereses.

Quizás allí se deberá hacer la autocrítica de lo que sucedió en el primer período de su mandato, no seguir a rajatabla su pensamiento de acción política y dejarse rodear por quienes solo manifestaban intereses económicos personales alejados muchas veces de las necesidades de la gente.

El Frente para la Victoria tiene su candidato para el 2015 en la figura de Horacio Tellechea, así lo reconocen a puertas cerradas los máximos dirigentes a nivel nacional y provincial.

Además, las palabras de Gabriel Mariotto en Banfield fueron de aprobación al Intendente y lo señaló”como un hermano al que siempre acompañamos y siempre nos acompaña”.

Quienes intenten buscar una supuesta unidad por fuera del trabajo político y la presencia de Horacio Tellechea y solo se tienten con las luces del micro centro sentados en las mesas de café perderán el tren de la historia política de Necochea.

Los que creyeron que fueron los “armadores” del triunfo de Tellechea porque lograron aunar distintos sectores en el 2011, se equivocan si creen que sin la figura del actual intendente lo hubieran logrado. Muchos se taparon la nariz con tal de acompañar a Horacio. Ahora el armado lo realiza el Jefe Comunal y los demás, si quieren la unidad en serio, se deberán sumar a su espacio sin dudar.