sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

CONFLICTOS: Comienza otra semana sin clases y duras negociaciones en la provincia

Sharing is caring!

Los docentes bonaerenses vuelven a paralizar este lunes las clases en la provincia que afectan a más de 3 millones de chicos, mientras el Gobierno recibirá a los maestros mañana martes a los que plantearía nuevas ofertas salariales buscando destrabar los conflictos.

Los docentes, que no empezaron las clases el miércoles 5, como preveía el calendario escolar, seguirán sin volver a las aulas al menos hasta el miércoles, definición que estará supeditada a lo ocurra en la nueva reunión paritaria prevista para este martes.

Allí, según fuentes oficiales, la Provincia propondría una nueva oferta salarial luego de que la semana pasada ratificara una suba del 25,5 por ciento en tres cuotas que fue rechazada rotundamente por los maestros.

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba convocó entonces a un paro por tiempo indeterminado que ató a que la Provincia les formulara una oferta salarial “digna de poner a consideración” de sus afiliados.

La convocatoria llegó en las últimas horas pero los gremios ratificaron paros para este lunes y martes y amenazaron con continuar la huelga si la propuesta no es suficiente para ponerla a consideración de los docentes.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reclamó al Gobierno bonaerense que “actúe con absoluta responsabilidad y celeridad para resolver el conflicto”.