jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

BOSSIO ENTREGÓ TARJETAS PROGRESAR A JÓVENES EN AVELLANEDA

Sharing is caring!

Además, presentó el Desarrollo Urbanístico que se llevará a cabo en la zona, el cual prevé la construcción de 198 viviendas. Asimismo, se firmaron convenios para con la institución educativa destinada al desarrollo de los programas implementados por el organismo y con la Municipalidad local, en vistas a la posible apertura de una delegación.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la sede de la Universidad de Avellaneda, donde hizo entrega de tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes locales. Además, se presentó el Desarrollo Urbanístico que se llevará adelante en la localidad bonaerense y se hizo entrega de certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias de la zona para que comiencen a construir su casa

De la jornada también participaron el intendente local, Jorge Ferraresi, y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.

Durante el acto, Bossio indicó que “hay que seguir trabajando para los jóvenes, continuar abriendo universidades. Con PROGRESAR estamos aportando una herramienta más para que los jóvenes puedan estudiar. Agradezco a los docentes que están frente al aula porque están haciendo lo que corresponde”. Asimismo, agregó: “Es un orgullo tener esta Universidad. Creemos que los argentinos recuperaron las esperanzas, los sueños. A muchos les molesta la Asignación Universal, el PROGRESAR; a nosotros nos emociona, porque creemos que vamos por el camino correcto”.

Por su parte, Ferraresi afirmó que “Diego es uno de los brazos ejecutores más importantes del Estado Nacional. Ciertos grupos no le perdonan al Gobierno la estatización de las AFJP que ahora la ANSES es la encargada de administrar sus fondos y que es en beneficio de todos los argentinos. En nuestra ciudad hay aproximadamente 23 mil Asignaciones por Hijo y 63 escuelas que ya tienen las netbooks del programa Conectar Igualdad”.

En el día de la fecha también se suscribió un convenio entre la ANSES y la Universidad Nacional de Avellaneda para llevar a cabo actividades de cooperación institucional y asistencia especializada destinada al desarrollo de los programas implementados por el organismo. Esta cooperación podrá traducirse en cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, consultoría, asistencia técnica y cualquier otra actividad que resultara conveniente.

Además, se llevó a cabo la firma de otro acuerdo entre el organismo previsional y la Municipalidad de Avellaneda, con el objetivo de aunar esfuerzos para la apertura de una nueva dependencia de la ANSES en dicho Partido.

PRO.CRE.AR en Avellaneda

En dicha localidad, 132 familias con terreno propio se encuentran construyendo su casa PRO.CRE.AR., por un monto total estimado de $24.000.000. Hasta el momento, hay 44 viviendas finalizadas que beneficiaron en forma directa a 176 personas aproximadamente. En el último sorteo, salieron sorteadas 643 familias, que actualmente se encuentran preparando su carpeta de crédito hipotecario.

Por su parte, Bossio manifestó que “no le regalamos nada a nadie. Las familias pagan la cuota con su trabajo y, de esta manera, pueden acceder al sueño de su casa propia”.

Cabe señalar que el Desarrollo Urbanístico en Avellaneda estará ubicado entre las calles Paysandú, José Hernández y General Villegas. Se trata de un lote de una manzana con una superficie total de 0,32 hectáreas, en donde se construirán 198 viviendas que beneficiarán a 792 bonaerenses.

Se edificarán 18 departamentos de 3 ambientes y tendrán un tamaño promedio de 66,3 metros cuadrados. También se prevé la construcción de 12 locales comerciales hacia la calle en planta baja, 74 estacionamientos y salones de usos múltiple en el primer piso.