sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La Comisión Interamericana de Derechos Humano reconoce políticas de Seguridad Social argentinas
  • Bossio y de Carlotto, en un encuentro por la inclusión social
  • Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO
  • ¿Cómo solicitar un turno en el sitio web de la ANSES?
  • Conectar Igualdad, a la vanguardia en América Latina

La Comisión Interamericana de Derechos Humano reconoce políticas de Seguridad Social argentinas

En el reciente Informe Anual 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio por concluido el proceso de seguimiento de cumplimiento del acuerdo del Caso 11.670 (Menéndez y Caride). Esto significa que el esfuerzo del Gobierno Nacional en mejorar el sistema previsional, con sustentabilidad financiera y transparencia ha sido reconocido en Washington DC. a partir de la decisión de la CIDH de archivar el seguimiento de esta petición.

La Comisión Interamericana ha reconocido las políticas de Seguridad Social adoptadas por el Estado argentino y específicamente en materia de resolución de sentencias judiciales, lo que ha motivado el cese del seguimiento desde el organismo internacional, y consecuentemente el cierre del caso.

El Estado argentino era objeto de una denuncia internacional presentada por algunos estudios jurídicos locales, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organizaciones que luego se retiraron del caso.

Bossio y de Carlotto, en un encuentro por la inclusión social

En la sede de la fundación “Abuelas de Plaza de Mayo”, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo una reunión con Estela de Carlotto para abordar las distintas políticas de inclusión social que lleva adelante el organismo previsional.

Entre los temas principales, se destacaron la implementación de la tarjeta ARGENTA para que los adultos mayores accedan a créditos con tasas de interés convenientes, la movilidad jubilatoria, llevada adelante desde el 2009 y que ha incrementado significativamente el haber jubilatorio, y el plan PROGRESAR, una iniciativa para incentivar a jóvenes de 18 a 24 años a continuar, retomar o finalizar sus estudios.

Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

La ANSES recuerda que aquellas familias que deseen participar de los futuros sorteos para adquirir un crédito hipotecario en la línea Desarrollos Urbanísticos pueden inscribirse en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.

Hasta el momento, las inscripciones pueden realizarse para los proyectos de Tigre, Ciudad Evita y San Nicolás (Buenos Aires), Pocito (San Juan), Chilecito y La Rioja capital (La Rioja), Río Gallegos (Santa Cruz), Maipú (Mendoza) y La Banda (Santiago del Estero).

En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

¿Cómo solicitar un turno en el sitio web de la ANSES?

La ANSES recuerda que desde el sitio www.anses.gob.ar toda persona puede obtener un turno para realizar trámites previsionales en las delegaciones de la ANSES, ingresando a la sección “Turnos” que se encuentra en la pantalla principal.

Una vez dentro del apartado, debe dirigirse al recuadro “Ingreso de datos” y seleccionar la prestación para la cual desea solicitar el turno. Luego, tendrá que indicar su número de CUIL/CUIT y el código de seguridad que aparece en la pantalla.

El siguiente paso será pulsar en “Verificar datos” y, si todos ellos son correctos, marcar la opción “SI”, y luego “Acepto” para poder efectuar la solicitud e imprimirla. Si dichos datos no son correctos, deberá pulsar “modificar datos”.

Conectar Igualdad, a la vanguardia en América Latina

Conectar Igualdad permite que hoy la Argentina esté a la vanguardia educativa en el campo tecnológico en América Latina, según lo comunicó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Además, a la fecha se han entregado en el país un total de 3.812.054 netbooks a alumnos y profesores de escuelas públicas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente.

Este Programa se propone, desde sus comienzos en abril de 2010, reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria. Además, brinda capacitación a los docentes en el uso de los equipos, y elabora propuestas educativas para favorecer la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.