jueves, abril 25, 2024

Castelli, Locales, Opinión

ACLARACIONES: Quién Puede y quién NO puede ser Monotributista

Sharing is caring!

A partir de la información publicada en la jornada de este miércoles 5 por este sitio y bajo el trabajo firmado por uno de los periodistas de la página es que es necesario ampliar la información vinculada al régimen del monotributo.

Este régimen fue creado para facilitar la actividad en blanco de los cuenta propistas a los que les era demasiado oneroso cumplir con las exigencias tributarias que existían anteriormente.

Por tal motivo aquellas personas que se aprovechan de estas ventajas sin merecerlo deben ser denunciados inmediatamente porque perjudican a quienes en realidad lo necesitan y para quienes fue creado.

¿QUIÉNES PUEDEN SER MONOTRIBUTISTAS?

Las  personas  físicas  que  realicen:  ventas  de  cosas  muebles,  locaciones  y/o prestaciones de servicios.

Las sucesiones indivisas que continúan la actividad de la Persona Física.

Integrantes de cooperativas de trabajo.

Sociedades de Hecho e Irregulares (máximo de 3 (tres) socios.

¿QUIÉNES NO PUEDEN SER MONOTRIBUTISTAS?

Integrantes  de  sociedades  no  comprendidas  en  el  Régimen  (S.A.,  SRL,  Soc. Colectivas, etc), o comprendida (Sociedad de Hecho o Irregular) y no adherida al mismo.

Sujetos  que  se  desempeñen  en  la  dirección,  administración  o  conducción  de dichas  sociedades,  sin  perjuicio  de  poder  adherirse  al  Monotributo  por  otra actividad.

Sujetos  que  realicen  más  de  tres  (3)  actividades  simultáneas  o  posean  más  de tres (3) unidades de explotación.

4 thoughts on “ACLARACIONES: Quién Puede y quién NO puede ser Monotributista

  1. mi pregunta es si yo cobro una pension no contributiva y quiero ser monotributista se puede? o le sacan la pension??

  2. Mi papá es cuentapropista y para abrir una cuenta en el banco le piden que sea monotributista. La pregunta es si su oficio (albañil), aplica para poder ser monotributista. Gracias!

  3. tengo q cuidar una senora enferma , y para q me pagen me pide q sea monotributista por que el pago es a traves de iapos . mi pregunta es ; me puedo hacer monotributista para poder cuidar a esa senora ?

  4. ¿Un gremio como Uatre, puede tener Secretarios Generales Monotributista?,… pues los tiene en alguna provincia. Lo pregunto por el dirigente Estrella, Venegas que habla de todo pero no se fija en su propia corrupción

Comments are closed.