miércoles, abril 24, 2024

Derechos humanos, Generales, Locales

24 DE MARZO. Acto central

Sharing is caring!

Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. NUNCA MÁS.

Acto central en necochea

El mismo 24, las actividades en el Paseo de la Memoria comenzarán a partir de las 15 con la realización de un Festival de Música en el que se presentarán grupos locales; al tiempo que el inicio del acto central está previsto a las 17,30.

En esta oportunidad, el encuentro en memoria de los 30.000 desparecidos durante la última dictadura militar y en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia contará con la destacada presencia de los músicos Verónica Condomí y Pablo Fraguela, quienes llegarán a nuestro medio luego de ser invitados por Manuel Ibáñez, de HIJOS Necochea, y por la profesora Mariana Fernández Long, a cargo del Taller de Danzas Nativas de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, grupo que acompañará la presentación del dúo musical.

Además, el Colectivo Docentes en Movimiento concretará una intervención artística; la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén” estará presente, como todos los años, con la interpretación en vivo del Himno Nacional Argentino de la mano de sus músicos, acompañados por profesores y estudiantes del profesorado de danzas, quienes realizarán una interpretación artística.

Asimismo, el artista plástico Hernán Ricaldoni, efectuará una intervención pictórica en una de las esquinas del Paseo de la Memoria a partir de la escritura de versos y poemas censurados en ese período histórico y obras de autores locales que aborden la temática. Esta propuesta contará con la presencia de Raquel Camps, hija de desaparecidos, quien participará con versos escritos por su mamá, Rosa María Pargas, publicados recientemente en el libro “Hubiera querido”.

Además, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires regional Necochea (Suteba) conjuntamente con integrantes de centros de estudiantes locales informará en relación a la presentación en el Concejo Deliberante local de la iniciativa de implementación del boleto estudiantil gratuito en nuestro medio y estará presente con la interpretación de temas musicales de la mano de María Melcon y Milena Gonzalez.

Este año en particular, en el marco de la realización de la 1ra. Fiesta de la Tradición Gaucha, el lunes 24 a las cero horas, un grupo de integrantes de asociaciones tradicionalistas de nuestro medio se acercará al Paseo de la Memoria y brindará un sencillo homenaje a los 22 necochenses desaparecidos.

24 de marzo jp evita

24 de marzocta 24 marzoBjNV8spCcAAOjOfsiprene feriado 24 marzoucr 2403