viernes, abril 19, 2024

Nacionales

TRES ARROYOS: Hoy la producción va a Bahía Blanca

Sharing is caring!

El municipio de Tres Arroyos realizó gestiones ante el Ministerio de Industria de la Nación con el propósito de conseguir los fondos para desarrollar la obra de ampliación de la red de gas en el Parque Industrial.

El intendente Carlos Sánchez planteó el tema ante el director nacional de Promoción y Desarrollo de Parques Industriales, Rodolfo Gámez, durante un encuentro del que también participaron el secretario de Producción del municipio, Juan José Etcheto; y el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim.

En diálogo con este diario, Etcheto expresó que «a partir de la obra de ampliación del gasoducto, que financió la Nación, quedó abierta la posibilidad de pedir la factibilidad de gas para diversos sectores del Parque Industrial».

Al respecto, indicó que «tiempo atrás pedimos la factibilidad y tuvimos dos reuniones con autoridades de Camuzzi», acotando que «hace una semana nos aprobaron los planos de la obra de ampliación de la red de gas».

Aclaró que el sector conocido como El Parquecito no tiene gas, por lo que se proyecta una ampliación de la red para abastecer a las empresas radicadas en ese sector del polo industrial.

«El proyecto también contempla la distribución del gas en el nuevo sector del Parque Industrial», comentó el funcionario, quien sostuvo que «existe la posibilidad de que el Ministerio de Industria de la Nación nos brinde lo que se denomina Aportes No Reintegrables, para poder financiar los trabajos».

En este sentido, puntualizó que «nosotros ya presentamos el proyecto de obra ante la Nación, por lo que esperamos que la ayuda económica pueda llegar en el corto plazo».

Puerto Quequén

Por otra parte, Etcheto se refirió a la reunión que mantuvo ayer el intendente Carlos Sánchez con el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo.

«Se trata de un hombre que proviene de la actividad privada y que ha tomado el desafío de modificar el funcionamiento del Puerto de Quequén, dado que ha perdido mucha competitividad», señaló.

Etcheto expresó que «gran parte de la producción local se está enviando al Puerto de Bahía Blanca, a pesar de tener mayores costos por la distancia» y manifestó que «invitamos al Consorcio de Puerto Quequén a participar con un stand en la próxima edición de la Fiesta Provincial del Trigo».

Luego de reunirse con el intendente Carlos Sánchez, Caraffo mantuvo un encuentro con representantes de las entidades del campo, que tuvo lugar en la Dirección Vial Rural.

Entre otros temas, las entidades ruralistas le plantearon los altos costos internos que tiene el Puerto de Quequén, según indicó Etcheto. LA VOZ DEL PUEBLO