jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TENDENCIAS: Reinventa tus muebles usados… o conviértelos en una segunda oportunidad para otras personas

Sharing is caring!

Hoy les damos dos opciones para esos muebles viejos antiguos que tiene en su casa. Opciones para ver muebles usados  como si fueran nuevos.

La primera es poner en práctica esas habilidades que se van perfeccionando semana tras semana con nuevos conocimientos.

Y es que los muebles viej…¡tiguos! pueden tener mucho encanto. Y a veces solo necesitan unas manos de pintura dadas con un poco de arte, y tal vez algo de masilla reparadora.

También se puede darle lo que nosotros llamamos “el efecto Instagram”: darles una pátina de color para envejecerlos con estilo y decorarlos con cierres y tiradores originales para concluir la obra.

Además, puede restaurar parcialmente las maderas dañadas utilizando algo tan sencillo como una nuez. ¡Sí, una nuez! Sus aceites naturales son reparadores para nuestros castigados muebles.

Determina el valor de tus muebles usados

Ya sea que cambiaste el mobiliario de tu casa o que los tienes guardados desde hace mucho tiempo y deseas recuperar espacios, vender los muebles viejos es una buena opción. Para poder hacerlo lo primero que tienes que hacer es determinar el valor de venta.

Puede que pienses que el mueble está demasiado bueno o que creas que es una antigüedad que merece ser bien pagada, pero la realidad es que para saber el precio real de venta es necesario que investigues el mercado.

Si es que tú lo compraste, considera cuánto es que lo pagaste, quién lo fabricó y su estado actual. Si es una antigüedad o fue realizado por un famoso fabricante tendrás que averiguar en tiendas de antigüedades o a través de páginas de Internet de compraventa de muebles usados, buscando un mueble de las mismas características que el tuyo.

Al fijar el precio en que lo venderás tienes que ser realista. Si el mueble tiene algo de valor sentimental para ti o te trae buenos recuerdos, ten seguridad de que al comprador no le importa, así que no eleves su precio por sobre los demás que viste en Internet o en tiendas porque a ti te parece muy valioso.

Otro aspecto que debes considerar son las condiciones generales del mueble viejo. No puedes vender caro algo que tenga arañazos, raspones, manchas o abolladuras.

Cómo vender muebles usados

Existen varias maneras de vender muebles usados. Como primera medida puedes optar por publicarlo en alguna página de ventas en Internet, en donde deberás incluir una fotografía.

En la misma y en la descripción de tu producto no debes disfrazarlo ni hacer que se vea como en realidad no es. Lo que sí es bueno es que tu anuncio sea atractivo y emocionante, para que al comprador le den ganas de adquirir tu mueble.

Otra opción para vender muebles es colocarlos en una tienda en consignación, o sea que lo tendrán allí hasta venderlo y luego te darán tu parte, o si no puedes contactarte con alguna tienda que compre muebles. El personal de dicha tienda irá a tu casa y te dirá cuánto te pagarán por tu mueble y si te parece apropiado se lo llevarán. Lo que tienen estas tiendas es que no te van a pagar mucho porque ellos también hacen su negocio con tu mueble.

Si tienes más de un mueble para vender puedes optar por hacer una venta de garaje. Para publicitarla puedes poner anuncios en el periódico y en las redes sociales, contando un poco de lo que allí ofrecerás.