martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A pesar de que la Arquitecta Juana Odriozola informó que poseía los datos de los terrenos fiscales que existen en Necochea y podía ofrecerlos inmediatamente a los concejales que lo habían solicitado desde el Departamento Ejecutivo no le han dado la orden de hacerlo. Hasta el momento los ediles y los interesados en obtener terrenos para completar el trámite por el Plan PROCREAR no logran tener esa información. Algunos comentarios que comenzaron a circular indican que hay una orden estricta de que no se de a conocer ninguna información por el momento. No se entiende cuál es el motivo para esta decisión.

-Mañana se comenzará a informar sobre una situación ilegal que estaría ocurriendo con un político necochense que tiene un cargo público dentro del Concejo Deliberante. Las pruebas se darían a conocer en los próximos días,

-Los inspectores de bromatología realizan una importante tarea para preservar la salud pública y realizan inspecciones regulares a lugares de expendio de alimentos. Existen multas e incluso clausuras de estos lugares, confirmadas por la Jueza de Faltas Número 1, Dra. Adriana M. Ozon que no se terminan cumpliendo por presiones políticas. Parece que algunos ciudadanos por recibir la denominación de “punteros” tienen privilegios. Esperemos que esto no siga ocurriendo, sobre todo con temas que hacen a la salud pública.

HOY 28 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1917  – Muere el poeta Almafuerte, seudónimo de Pedro Bonifacio Palacios. Se consideraba a sí mismo «el cantor de la chusma». Aunque sin título habilitante, fue maestro rural. Nació en el partido de la Matanza (provincia de Buenos Aires) el 13 de mayo de 1854.

1811 – comienza el movimiento pro independencia de Uruguay, a orillas del río Asensio.

1882 – Nace José Vasconcelos, pensador y político mexicano.

1890 – nace Vaslav Nijinsky, bailarín del ballet Kiev.

1935  – Muere en Ischilín (provincia de Córdoba) el notable pintor impresionista Fernando Fader. Entre sus mejores cuadros se cuentan «La mazamorra» y «La comida de los cerdos». Nació en Mendoza el 11 de abril de 1882 (aunque, según otra versión, nació en Burdeos).

1941 – nace Ramón “Palito” Ortega, cantautor y político argentino.

1948 – Una entrevista entre los presidentes de Argentina y Uruguay, Juan Domingo Perón y Luis Batlle termina con sus malentendidos.

1977  – Muere en Tokio (Japón) el historiador José Luis Romero. Se especializó en historia romana y medieval. Es autor de «La cultura occidental», «La historia y la vida», «Las ideas políticas en Argentina», etc. Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1909.

1983 – el Compact Disc hace su aparición en el mercado.

1994 – San Lorenzo de Almagro inaugura su estadio, el Nuevo Gasómetro.

2002 – La peseta, moneda española, deja de ser de curso legal.