jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Llama la atención la actitud que ha tomado ATE Necochea en los últimos tiempos. Las problemáticas son las mismas de siempre y sin embargo no han realizado ningún reclamo con la vehemencia que lo efectuaba anteriormente. Incluso se pudo apreciar la presencia de Helena García en los pasillos del Municipio y en reuniones sin emitir palabra alguna sobre la grave situación que viven algunas vecinas con la problemática de las viviendas del Barrio 6 de Quequén.

-La consejera escolar del FPV, Mara Pérez, del Movimiento Evita Necochea, presente en el encuentro del PJ de la provincia de Bs. As en Santa Teresita (sábado 22 de febrero), junto al jefe de gabinete de ministros  Jorge Capitanich, uno de los presidenciables para el 2015.

-Los problemas en la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, se acumulan día tras día. El Dr. Martín Caraffo, no solo se equivoca en el manejo diario de su cargo, sino que sigue con la actitud de persecución política a varios trabajadores a quienes los mantiene en un estado de incertidumbre con respecto a la renovación de sus contratos.

HOY 26 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1878 – Muere Juan María Gutiérrez. Autor de trabajos científicos, novelas, biografías, críticas literarias, fue miembro fundador de la Asociación de Mayo e integrante del salón literario de Marcos Sastre. Designado representante por Entre Ríos a la Convención Constituyente de 1853, integró también la Constituyente bonaerense de 1870 y 1873 y fue ministro de Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina entre 1854 y 1856. Formó la Asociación de Estudios Históricos, dirigió la Universidad de Buenos Aires y presidió la Asociación Paleontológica.Había nacido en Buenos Aires el 6 de mayo de 1809.

– Día de San Néstor.

– Día del trabajador de la pesca industrial.

1616 – la Inquisición ordena la captura de Galileo.

1802 – Nace Victor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés.

1824 – nace Carlos Calvo, diplomático argentino.

1829 – nace Levi Strauss, creador del jean.

1848 – Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista.

1876  – Nace en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Agustín P. Justo, militar, diplomático, político y presidente de la Nación entre 1932 y 1938. Su época se denominó Década Infame por la corrupción y el fraude imperantes en las elecciones a cargos públicos. Murió el 11 de enero de 1943.

1894  – Nace en la ciudad de Córdoba el filósofo Carlos Astrada. Estudió filosofía en las Universidades de Colonia y Friburgo (Alemania). Fue discípulo de Heidegger. Es autor, entre otras obras, de «El mito gaucho», «Martín Fierro y el hombre argentino», «Ser, humanismo, existencialismo», «Hegel y el presente» y «El juego existencial». Falleció el 23 de diciembre de 1970.

1937 – nace José Yudica, técnico de fútbol.

1951  – Muere el notable pintor boquense Fortunato Lacámera. Nació en Buenos Aires el 5 de octubre de 1887.

1962 – muere Félix Daniel Frascara, periodista deportivo argentino.

1993 – atentado con explosivos en las Torres Gemelas de Nueva York.