jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los números del verano no han sido para nada positivos este año a pesar que el ENTUR a diferencia del  año pasado estuvo trabajando con todas sus autoridades. El trabajo no ha sido el mejor y la preparación ha sido deficitaria comenzando por el anuncio de 12 millones de pesos para el mejoramiento de la Villa Díaz Vélez, dinero que ya estaba adjudicado al intendente Horacio Tellechea, pero que no fue girado al gobierno interino.

-El próximo jueves volverá a realizarse una reunión de Comisión en el HCD de Necochea para seguir analizando temas que preocupan a la comunidad y a entidades intermedias que necesitan soluciones en forma urgente. Entre los temas a analizar estará la situación de los remises que desde hace años no se encara con responsabilidad. Es bueno decir que el actual Secretario de Gobierno, ha tomado algunas medidas que mejoraron la problemática pero sin dudas no alcanza.

HOY 11 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

– Día de Nuestra Señora de Lourdes.

1650 – muere René Descartes, filósofo y matemático francés.

1774 – El Gabinete inglés comunica al Gobierno español su intención de retirar todas las fuerzas de las islas Malvinas.

1814 – el directorio de Buenos Aires declara al patriota uruguayo José Gervasio Artigas traidor a la patria.

1847 – nace el inventor Thomas Alva Edison.

1858 – la Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes.

1859  – Muere el obispo José Eusebio Colombres, considerado el fundador de la industria azucarera tucumana. Hacia 1821 instaló en su casa los primeros trapiches para la molienda de la caña de azúcar, hoy convertida en museo. Nació en la ciudad de Tucumán el 6 de diciembre de 1778.

1868 – muere Jean Bernard Leon Foucault, físico francés.

1928 – El general nicaragüense Augusto César Sandino huye a Honduras.

1930 – Nace Ricardo Carpani. Discípulo de Emilio Pettoruti y fundador del grupo Espartaco, con el que los trabajadores -proscriptos de la escena política y  gremial- ingresan al arte, con sus gestos airados, su mirada amenazante y sus puños de hierro. Activo colaborador de la CGT de los Argentinos, tuvo que exiliarse luego del golpe de 1976. Establecido en Madrid, realizó numerosas muestras individuales y colectivas en todas las grandes ciudades europeas y latinoamericanas. De regreso en el país publicó «Carpani» (con textos de Manuel Vicent y Rafael Squirru) y «Carpani: gráfica portica» (con epígrafes y textos de Luis Felipe Noé y Ernesto Laclau), realizó murales en Buenos Aires y el interior del país y pintó el enorme retrato del Che que en la actualidad se alza en la Plaza de la Cooperación de la ciudad de Rosario. Uno de sus últimos trabajos fue la realización de las ilustraciones del monumental film de Leonardo Favio «Perón, sinfonía del sentimiento». Falleció en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1997.

1931  – Muere en Buenos Aires el pintor neoimpresionista Valentín Thibon De Libian. Nació en Tucumán el 18 de diciembre de 1889.

1936 – nace Burt Reynolds, actor estadounidense.

1956 – Se aprueba en Bolivia la ley que da el derecho al voto a los indígenas, mujeres y militares.

1965 – nace Marcelo Milanesio, basquetbolista argentino.

1973 – Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate.

1990 – Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.

2005 – en la Patagonia, investigadores argentinos hallan el único yacimiento existente hasta el momento de huevos de dinosaurio con embriones en su interior.

2012 – Muere Whitney Houston, cantante estadounidense.