viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Quedó despejada la Playa de Camiones

Sharing is caring!

Hoy que se normalizó el funcionamiento en la Playa de Camiones municipal ubicada en ruta provincial 88 y circunvalación en Quequén, donde ayer un sector de los transportistas autoconvocados obstruyó el ingreso y egreso de camiones en un reclamo por aumento de tarifas.

Por este motivo y en el marco de la defensa de los intereses colectivos del distrito, la Municipalidad de Necochea radicó ayer martes 18 de febrero una  denuncia ante el Fiscal Federal Subrogante, Juan Manuel Portela.

Denuncia ante la Justicia Federal

Los hechos denunciados comenzaron cuando alrededor de las 11 horas de ayer, un grupo de personas comandadas supuestamente por Juan Batilana, cruzó un camión en el ingreso de la Playa además de apostarse en inmediaciones del predio.

En representación de la Municipalidad, la denuncia fue radicada por el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis quien señaló que estas actitudes perjudican al municipio ya que es el propietario y administrador de la Playa de Camiones.

Por su parte, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a través de su presidente Martín Caraffo,  señaló en la denuncia que se afecta seriamente el funcionamiento del Puerto ya que las terminales allí existentes y los barcos que se encuentran en rada para descargar o cargar mercadería, no pueden desarrollar su operatoria.

Cabe recordar que Batilana mantuvo la semana pasada una reunión con representantes  del Consorcio de Puerto Quequén manifestando que iba a realizar un reclamo por la tarifa de los viajes de los camioneros, pero sin entorpecer la circulación vehicular para no afectar la operación portuaria. Sin embargo, de acuerdo a las actitudes de los camioneros puestas de manifiesto hoy, la promesa no fue cumplida.