jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Municipio y Consorcio judicializan protesta

Sharing is caring!

La Municipalidad y el Consorcio de Puerto Quequén radicaron denuncia contra camioneros que dificultan el ingreso a la Playa de Camiones

La Municipalidad de Necochea informó que ayer martes 18 de febrero en conjunto con autoridades del Consorcio de Puerto Quequén radicó una denuncia contra camioneros que se encuentran dificultando el ingreso y egreso de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones , ubicada en ruta provincial 88 y circunvalación en Quequén.

Los hechos comenzaron cuando alrededor de las 11 horas de ayer martes, un grupo de personas comandadas supuestamente por Juan Batilana, cruzó un camión en el ingreso de la Playa además de apostarse en inmediaciones del predio.

En representación de la Municipalidad, la denuncia fue radicada por el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis quien señaló que estas actitudes perjudican al municipio ya que es el propietario y administrador de la Playa de Camiones.

Por su parte, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a través de su presidente Martín Caraffo,  señaló en la denuncia que se afecta seriamente el funcionamiento del Puerto ya que las terminales allí existentes y los barcos que se encuentran en rada para descargar o cargar mercadería, no pueden desarrollar su operatoria.

Cabe recordar que Batilana mantuvo la semana pasada una reunión con representantes  del Consorcio de Puerto Quequén manifestando que iba a realizar un reclamo por la tarifa de los viajes de los camioneros, pero sin entorpecer la circulación vehicular para no afectar la operación portuaria. Sin embargo, de acuerdo a las actitudes de los camioneros puestas de manifiesto ayer, la promesa no fue cumplida.

La Municipalidad de Necochea  informa a los vecinos que no va a permitir que el sector  vuelva a tomar de rehén a la comunidad por sus reclamos y en el marco de la defensa de los intereses colectivos del distrito, radicó esta denuncia ante el Fiscal Federal Subrogante, Juan Manuel Portela.