sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Ajustes echando trabajadores. Alerta de los gremios

Sharing is caring!

Las actividades en el Puerto Quequén se encuentran totalmente paralizadas por el despido de dos empleados que trabajaban en el lugar desde hace más de dos años. Al momento no se ha comunicado el motivo de las bajas. Desde los gremios reclaman la reincorporación ya que consideran injusta la medida.

Desde su asunción Martín Caraffo, titular del puerto, tomó como objetivo sanear las cuentas del CGPQ pero los gremios del sector denuncian que ha apuntado al eslabón más débil: el personal. La medida establece un preocupante antecedente ya que es la primera vez que los ajustes se realizan sobre los trabajadores.

El presidente de Puerto Quequén argumentó como excusa la abultada deuda que el ente mantiene con la empresa que realiza el dragado del canal de acceso. Por estas horas se viven momentos de nerviosismo e incertidumbre, ya que ante la falta de justificación se teme que haya nuevos despidos.

En tanto, los suspicaces de siempre no dejaron pasar el dato, y señalaron que los despedidos, Marita Porcaro y Jorge Chialva, son familiares del dirigente ultra K Roberto Porcaro. Ambos son empleados de planta permanente, nombrados durante la anterior gestión, no contratados, y esto fue lo que encendió la luz roja en los gremios.

Según indicaron, Porcaro recibe un salario de 4 mil pesos mensuales en la categoría administrativa y Chialva, un sueldo mayor por tener a cargo una de las jefaturas operativas

Jorge Infriccioli, director Gremial del Consorcio indicó que «los telegramas no indican faltas de los trabajadores, fueron echados sin causa justificada» y agregó que «el paro es hasta el domingo inclusive, pero esto se maneja a nivel nacional”. AGENCIA NOVA

One thought on “PUERTO QUEQUÉN: Ajustes echando trabajadores. Alerta de los gremios

  1. lo que no dicen que el personal que hoy esta de paro, repudiaba las incorporaciones, tampoco se dice que el sr. chialva tenia un sueldo de $ 40.000.-, era jefe no se sabe de que, se rasco todo el el tiempo, nunca se supo para que estaba,,. tampoco se dice que esta el hijo de brisigeli que entro con esta gestion…no era necesario la incorporacion….
    cada vez que entra un presidente politico se agranda el plantel permanente.. no importa si hace falta o no personal…
    recordemos tambien rodiguez olivera fue premiado con un puesto el el consorcio des pues de haber perdido las eleciones a intendente….
    en su momento tambien despidieron a la sra de Jacob que es abogada y en la getion de su marido ingreso al plantel permanente y hay mas…

    esto se armo por que a infriccioli lo puso de gregorio con la anuencia de porcaro por eso sale a defenderlos.-

Comments are closed.