viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

PRO.CRE.AR: Bossio y Capitanich inauguraron una delegación de ANSeS y firmaron convenio de cesión de lotes

Sharing is caring!

El nuevo edificio permitirá una mejor atención para los vecinos del Partido de la Costa. El Municipio del Partido de la Costa ofreció terrenos PRO.CRE.AR en San Clemente del Tuyú. Las Toninas, Mar del Tuyú, Aguas Vedes y Mar de Ajó.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la localidad de Santa Teresita, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, donde inauguró un nuevo edificio del organismo en esa localidad. El nuevo edificio cuenta con 15 empleados, tiene un total 240 metros cuadrados y atenderá a unas 200 personas por día.

También se firmó un convenio para la cesión de terrenos que serán ofrecidos a las familias que fueron sorteadas el pasado 22 de octubre en la línea de créditos PRO.CRE.AR para la compra de terreno y construcción.

Con respecto a la firma del convenio de PRO.CRE.AR., Bossio manifestó que “Nos emociona cuando entregamos créditos, que una familia trabajadora pueda construir su vivienda. Pero nadie regala nada, nosotros brindamos oportunidades”. Asimismo, afirmó que “cuando entregamos una bandera a centros de jubilados, le estamos diciendo gracias por el país que construyeron. Y también agradecemos a los veteranos de Malvinas por defenderlo”.

Con respecto al programa recientemente lanzado para los jóvenes de 18 a 24 años PROGRESAR, Bossio indicó que “este es un Estado que apuesta a la educación pública, estamos sembrando semillas en toda la Argentina, para que el talento fluya. Ayer la Presidenta anunció que ya hay más de 500.000 jóvenes inscriptos. Con PROGRESAR les estamos dando la oportunidad que estudien y que se continúen formando”.

En tanto, Capitanich aseguró que “Hoy tenemos cientos de inscriptos en el Partido de la Costa en PROGRESAR. Esta es una política que mejora la calidad de vida y amplía derechos. Con eso se construye futuro. Todo esto se logra con un sistema de seguridad social fuerte, con una decisión estratégica, como fue la estatización de los fondos de los jubilados. Antes, estos fondos los usaban los banqueros para sus propios beneficios. Ahora los administra el Estado para favorecer a todos los argentinos”. Luego indicó: “Es la primera vez en la historia argentina de los últimos 30 años que tenemos 200.000 créditos hipotecarios, de los cuales 100.000 son de PRO.CRE.AR. La ANSES está en cada uno de los rincones de la Argentina, hay un Estado presente para resolver los problemas del pasado, que apunta al futuro”.

El intendente De Jesús, por su parte, sostuvo que “PRO.CRE.AR está presente en nuestro Partido de la Costa. Con este convenio estamos confirmando que el Municipio entregará terrenos para que los vecinos, a través de PRO.CRE.AR, cumplan el sueño de la casa propia”.

Desde que se inició el programa, en junio de 2010, PRO.CRE.AR puso en marcha 112 viviendas en todo el Partido de la Costa. A nivel nacional, ya hay 96.748 hogares en marcha. Asimismo, en el último sorteo, realizado el 22 de octubre del año pasado, 111 personas salieron sorteadas en Santa Teresita y 323 en el Partido de la Costa en todas las líneas del programa (Construcción; Ampliación, Refacción, Terminación; compra de Terreno y Construcción; compra de Vivienda a Estrenar y repechajes).

Durante la jornada, los funcionarios entregaron certificados de obtención de créditos PRO.CRE.AR, tarjetas ARGENTA y banderas de Ceremonia a los Centros de Jubilados Tala Sur (San Clemente); de la Educación del Partido de la Costa y al Centro de Veteranos de Malvinas.

Detalles del acuerdo

El convenio firmado busca facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano, con préstamos otorgados por PRO.CRE.AR.. De esta forma se intenta ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas en la línea Compra de Terreno y Construcción.

En el marco del convenio de colaboración suscripto con la ANSES, el Municipio de la Costa ofrece 78 terrenos aptos para construcción, 5 de los cuales se encuentran en Santa Teresita. Los restantes están distribuidos en las siguientes localidades:

–       San Clemente del Tuyú, 7 lotes

–       Las Toninas, 40 lotes

–       Mar del Tuyú, 19 lotes

–       Aguas Verdes, 3 lotes

–       Mar de Ajó, 4 lotes

Este acuerdo se suma a los ya suscriptos por Bossio con intendencias bonaerenses (Partido de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Mar Chiquita, Florencio Varela, Bahía Blanca, Tandil); Río Negro (Bariloche, Cipoletti, Gral. Roca y Viedma) y junto a gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén, San Juan, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, Formosa y Misiones.

Estas provincias y localidades ya se comprometieron a agilizar aquellos trámites que tengan por objeto la aprobación de planos, la concesión de autorizaciones de construcción y el reacomodamiento de zonificación.

Más tarde, Bossio y Capitanich se acercaron al club de Golf de Santa Teresita, donde se llevó adelante una reunión del Partido Justicialista bonaerense. El encuentro, titulado “Reflexión y Debate del Partido Justicialista”, sirvió de marco para que cientos de dirigentes y militantes de toda la provincia de Buenos Aires del PJ manifestaran un fuerte acompañamiento a las políticas de protección social llevadas adelante por la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner.