jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PARITARIAS: Estatales exigieron un aumento urgente y ratificaron la huelga de este miércoles

Sharing is caring!

Los gremios que representan a los empleados públicos bonaerenses se reunieron con las autoridades de Trabajo y Economía, aunque no se registraron avances concretos. Al salir del encuentro, ATE informó que mantiene la medida de fuerza con movilización a la Casa de la Provincia.

Los estatales enrolados en la ley 10.430 –ATE, UPCN, FEGEPPBA y CICOP- concurrieron esta tarde a la paritaria convocada por el Gobierno bonaerense, luego del encuentro que el Ejecutivo mantuvo con los docentes.

“Salimos muy preocupados porque se convocó a una paritaria donde no quieren discutir salarios, que es el tema crucial de debate en el primer trimestre del año, especialmente por lo que se ha devaluado el salario”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

El gremialista agregó que durante el encuentro se exigió “el tratamiento urgente de un aumento” para todos los trabajadores estatales de la administración provincial, aunque el Ejecutivo “no deposita mucha confianza en que este conflicto se pueda resolver a lo largo del mes de febrero”.

Desde ATE ratificaron el paro con movilización para este jueves. Los trabajadores se concentrarán a las 10 en la Plaza de los dos Congresos y a las 11.30 tienen previsto marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao al 200, de Capital Federal.

De la reunión en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y funcionarios de Economía.

Además de la cuestión salarial, los estatales reclamaron la apertura de paritarias sectoriales y comisiones técnicas para tratar cuestiones como la discusión de un estatuto escalafón que reemplace la Ley 10.430, recategorizaciones, nombramiento de personal en “áreas críticas”, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, cobertura de cargos 1 a 1 por jubilaciones, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, entre otros puntos.