jueves, abril 25, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: La problemática del transporte escolar

Sharing is caring!

Las consejeras escolares Ana Gauna y Mara Laxalt, informaron sobre las gestiones que están realizando para que el transporte escolar a Ramón Santamarina y Cosa Bonita esté garantizado desde el comienzo de las clases.

Con la Compañía de Transporte Necochea se acordó que, en el caso de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina, los profesores tomarán los exámenes en instalaciones del CFP Nº 403 a los alumnos de Necochea, trasladándose a Santamarina para tomar las pruebas a los alumnos que residen en esa localidad del interior del Distrito. En todos los casos los empresarios garantizaron el inicio del ciclo lectivo aunque esperan una nueva licitación para rever los valores ya que a la fecha el gobierno provincial ha abonado el mes de octubre 2013 y se espera que en la semana entrante se abone el mes de septiembre y noviembre.

En el caso de la Empresa de micros, su presidente, Abel Sarratea manifestó que si el HCD aprueba un proyecto presentado, se incrementarán recorridos dentro del casco urbano para que muchos alumnos tengan acceso a escuelas a las que actualmente no tienen acceso.