martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

III Plenario de Políticas Públicas

Sharing is caring!

«El presente nos llama a seguir adelante con Cristina para profundizar la transformación de la Patria”.

El vicegobernador Gabriel Mariotto cerró el Plenario “Primero la Patria”, después de una jornada de intenso trabajo con más de 10.000 ciudadanos que participaron activamente de las discusiones para aportar propuestas al Ejecutivo y el Legislativo. Lo acompañaron Amado Boudou, Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Hebe de Bonafini y Andrés Larroque.

Al cerrar el Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón, Gabriel Mariotto celebró el compromiso de las 10.000 personas que participaron activamente de las comisiones para aportar ejes de gestión y propuestas que se transformaran en proyectos legislativos.

Mientras los militantes agitaban las banderas y entonaban cánticos al son de los bombos, Mariotto destacó que fue “un día de muchísimo trabajo, con alegría jauretcheana, aportando hasta el punto y la coma en cada proyecto”.

El vicegobernador estuvo acompañado en el escenario por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri, el diputado nacional Andrés Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

«Sabemos que este plenario tuvo un envión muy importante desde Roma”, dijo luego al recordar la carta del papa Francisco en la que bendijo el encuentro y propuso los ejes de Memoria, Realismo y Utopía.

Mariotto también repasó conceptos que fue recogiendo durante sus recorridas por las distintas comisiones del plenario, donde “se pusieron herramientas de transformación al servicio de la gestión” y se destacó que “la militancia peronista es estar con los más vulnerables”.

“Como peronistas cruzamos todas las perspectivas, diferenciándonos de aquellos que piden más cámaras de seguridad desde los canales de televisión y no pueden ver el todo”, apuntó Mariotto y pidió que “cuando veamos a los economistas neoliberales hagamos un ejercicio de resignificar y no tragarnos la sopa”.

«El presente nos llama a seguir adelante con Cristina para profundizar la transformación de la Patria, para tener cien años más de una Argentina industrializada, con peronismo y justicia social”, enfatizó.

Durante el acto, Mariotto también habló de su relación con Scioli y aseguró que entre ellos “se perdió la sospecha” de los primeros tiempos y “ahora hacemos un equipo maravilloso para sumarle construcción política a la Presidenta».