Sharing is caring!

Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que existen el Hospital Municipal «Emilio Ferreyra», la reunión que realizaron los Ministerios de Salud y Seguridad de  la provincia en la localidad de San Martín con las autoridades policiales sería un inicio para seguir la misma metodología en nuestro distrito.

Autoridades de los ministerios de Salud y Seguridad se reunieron con el jefe de la Departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Macario, para coordinar acciones de prevención y abordaje de los hechos de violencia en los hospitales de la Provincia. Estuvieron presentes el comisario Claudio Martínez de la comisaría primera y el subcomisario Gustavo Benitez, a cargo de la comisaría octava de San Martín.

Se trata del cuarto distrito en el que se realiza una reunión de este tipo con la participación de la coordinadora de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia, Cecilia Pozzo; la asesora de la dirección provincial de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad, Judit Picó; y directivos de los dos hospitales provinciales con sede en San Martín, el Eva Perón y el Belgrano.

“En Salud conformamos una mesa de trabajo con Seguridad y ocho gremios, y ahora estamos realizando reuniones en las departamentales para que estemos todos en sintonía y podamos planificar, con los efectivos policiales, el modo de manejarnos frente a eventos violentos, para cuidar al personal hospitalario y a los usuarios del hospital público”, explicó Pozzo.

Durante el encuentro se habló del aumento de las horas Polad para los efectivos que trabajan en hospitales y se acordó la capacitación de los cuidadores hospitalarios y policías para abordar los hechos conflictivos. Por otra parte, se debatieron estrategias para mejorar la comunicación entre los hospitales de la zona y las comisarías.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/seguridad-hospitales.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/seguridad-hospitales-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesSaludSalud,SeguridadTeniendo en cuenta los problemas de seguridad que existen el Hospital Municipal 'Emilio Ferreyra', la reunión que realizaron los Ministerios de Salud y Seguridad de  la provincia en la localidad de San Martín con las autoridades policiales sería un inicio para seguir la misma metodología en nuestro distrito. Autoridades de...Desde Necochea al mundo