sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

EDUCATIVAS: Reglamentan la ley que promueve la creación de centros de estudiantes en las escuelas bonaerenses

Sharing is caring!

La normativa 14.581 fue oficializada por el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires este viernes. De esa manera se impulsa la creación de los centros de estudiantes “en cada una de las instituciones de nivel medio y superior, ya sean estatales o privadas”.

El Gobierno bonaerense reglamentó la ley que promueve la creación de Centros de Estudiantes en las escuelas de la provincia, y adhirió además a la ley de Salud Mental que ya rige a nivel nacional.

En el Boletín Oficial, el Ejecutivo publicó hoy la ley 14.581, mediante la cual se promueve la creación de Centros de Estudiantes “en cada una de las instituciones educativas de nivel medio y de nivel superior, ya sean de gestión estatal, de gestión privada, de gestión cooperativa o de gestión social”.

Por otro lado, a través de la ley 14.580 la Provincia adhirió a la Ley nacional 26.657 de “Derecho a la Protección de la Salud Mental” que establece la protección de los derechos de las personas con problemas de salud mental. A través de la norma se designó al ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación de norma.