Sharing is caring!

Suteba, el mayor sindicato docente de la provincia, resolvió una huelga de 48 horas para el 5 y 6 de marzo; Udocba quiere ir al paro por tiempo indeterminado.

El plenario de secretarios generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió ayer realizar un plan de lucha nacional en caso de que el Poder Ejecutivo cierre la paritaria docente por decreto. Este incluye una jornada nacional de protesta para el 26 de febrero y no inicio de clases y un paro dos días para el 5 y 6 de marzo.

La propuesta de una medida de fuerza condiciona la vuelta a las negociaciones con el Estado, ya que será elevada al Frente Gremial Docente Bonaerense para buscar consenso si no hay salida no dialogada.

Por su parte, el Gobierno nacional propuso un aumento del 22% para el salario inicial para llevarlo a $4323 más $2000 por presentismo. El mismo se pagaría en tres tramos: 12% en marzo, 5% en agosto y 5% en noviembre.

En tanto, el Suteba pide un aumento del 35% para llevar el mínimo a $4860, incremento del incentivo docente (congelado hace cinco años en $255), reforma de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios, y que la totalidad de las subas sean en el primer semestre del año.

ahorainfo.com.arEducaciónNacionalesEducación,GremialesSuteba, el mayor sindicato docente de la provincia, resolvió una huelga de 48 horas para el 5 y 6 de marzo; Udocba quiere ir al paro por tiempo indeterminado. El plenario de secretarios generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió ayer realizar un...Desde Necochea al mundo