sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

CASO CAMPAGNOLI Cristina Camaño dijo que “Cuando asumí, las causas contra Baez «no estaban en la fiscalía

Sharing is caring!

En el programa» A cara lavada», de Radio Nacional, la fiscal que reemplazó a Campagnoli negó haber amenazado a sus empleados y dijo que no puede constatar si hay causas que prescriben en el despacho del suspendido funcionario, porque «está cerrado con llave».

Camaño aseguró no haber visto la denuncia en su contra realizada por Elisa Carrió pero afirmó: “Por lo que me comentaron, nada de lo que dice es cierto. De hecho Elisa Carrió generó sus votantes por las denuncias. Es parte de su trabajo”.

La fiscal aseguró no sentirse preocupada ya que se “va a poder aclarar que no amenacé a ningún empleado”.

“Solo les pedí el nombre y que hacían y si querían seguir conmigo o irse a otro lado”, señaló Camaño y lo fundamentó al indicar que necesita a su lado gente que tenga ganas de trabajar y se comprometa con la fiscalía.

La fiscal remarcó que se ve impedida de ingresar al despacho en el que desarrollaba su tarea José María Campagnoli porque está cerrado con llave, “nadie me da la llave, nadie tiene la llave y yo no se si ahí adentro no hay causas que están prescribiendo y la responsable voy a ser yo”.

Agregó que tendrá que avisar a la Procuración la situación que se vive en la fiscalía, para resolver en el transcurso de esta semana si se convoca a un cerrajero para poder acceder al despacho.

Consideró que la victimización que está llevando a cabo el fiscal Campagnoli se debe al juicio político iniciado en su contra.

En otro orden, Camaño aseguró que cuando asumió en reemplazo del fiscal, ninguna de las dos causas en contra del empresario Lázaro Báez que Campagnoli dijo estar investigando, estaban en la fiscalía. “Las dos estaban en el fuero federal,. Es parte de la victimización que hace él”, señaló.

En este sentido, explicó que una de las causas la “había mandado la cámara del crimen diciendo ‘señor usted no es competente’” y la otra en la que se encuentran las escuchas en las que estaría el hermano de la Ministra Cecilia Rodríguez, el juez Caunedo decide reasumir porque “dice que la causa es un disparate y esta parte de Baez la remite a Federal”.

“De ninguna manera a el lo sacan por estar investigando o a mi me ponen porque esta la causa Baez”, aseveró.