miércoles, abril 17, 2024

Locales, Turismo

TURISMO Este año con el ENTUR cubierto, vino menos gente

Sharing is caring!

Uno de los latiguillos de quienes dicen saber de turismo el año pasado era que al no haber un presidente del ENTUR las políticas no se podían implementar y eso atentaba contra una mejor temporada. Este año, los cargos están cubiertos, supuestamente todas las empresas e instituciones vinculadas al turismo trabajan en armonía y sin embargo el verano es un fracaso.

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén informó que las ventas este año cayeron un 20 por ciento,  en los camping en promedio la cantidad de acampantes es inferior al año anterior, las plazas de los hoteles ocupadas (excepto en los fines de semana), no supero el 70 por ciento, los restaurantes solo trabajan bien los fines de semana.

¿El ENTUR a pleno? Puede ser, pero la capacidad que muchos le criticaron a Alberto Condenanza se está confirmando. No tiene conocimiento de políticas de turismo y solo conoce la visión privada de la actividad. No es suficiente.

El año pasado los “especialistas” volvieron a cometer el grave error de abrir un stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en lugar de aprovechar las exposiciones industriales, ganaderas y comerciales de la provincia de Buenos Aires que es mucho más barato y atrae millones de visitantes que son potenciales turistas para nuestro distrito.

Sin dudas se abre una importante y necesaria discusión: ¿Sirve el ENTUR o solo es un organismo creado para ofrecer más cargos a los amigos?

El ente solo puede utilizar el dinero que obtiene para promoción de la ciudad, no puede utilizar la plata para realizar inversiones de infraestructura a diferencia de lo que sucedería si existiera la Secretaría de Turismo como ya existió en su momento y existe en la gran mayoría de los distritos bonaerenses. Además, los mejores años turísticos del distrito se lograron con el funcionamiento de la estructura turística dentro del organigrama directo del municipio.

One thought on “TURISMO Este año con el ENTUR cubierto, vino menos gente

  1. como no va a venir menos gente si el festival infantil lo destruyeron no existe mas es una lastima

Comments are closed.