jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Seguridad

TRÁNSITO: Se redujo un 20% las víctimas por accidentes viales hacia la Costa Atlántica

Sharing is caring!

La cantidad de víctimas por siniestros viales en rutas hacia la Costa Atlántica descendió un 20% en los primeros 15 días del año respecto al mismo período del 2013, por lo que existe «una mayor percepción del riesgo de parte de los conductores», explicaron autoridades viales.

Desde que comenzó el Operativo de Seguridad Vial Verano 2014, disminuyó un 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica» dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien añadió que estos operativos «no tienen un fin recaudatorio».

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens dijo a la agencia  Télam que «pudimos percibir una mejora en la conducta de los automovilistas debido a una mayor presencia de controles en las rutas».

«Al haber una mayor vigilancia en las rutas, aumenta en el conductor la percepción de esos controles y esto hace que mejore su conducta y haya menos siniestros viales fatales», sostuvo el funcionario.

El titular de la ANSV destacó que «se ha mantenido la cantidad de siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica pero hubo una reducción en la cantidad de víctimas, no hay tanto exceso de velocidad, se han bajado las velocidades promedio de circulación y se encontró más gente que utiliza cinturón de seguridad y casco en las motos».

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en los primeros quince días del año controló a casi un millón de conductores, siendo el exceso de velocidad, la infracción mas cometida.

Fueron labradas 23.076 actas de infracción, 22.730 por excesos de velocidad,(98,5%), 184 por alcoholemias positivas, 77 por irregularidades con la documentación, 19 por no poseer el seguro obligatorio, 7 por no utilizar el casco, 3 por no usar el cinturón de seguridad.