martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

SEGURIDAD: Fernández le baja el pulgar a las Policías Municipales

Sharing is caring!

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sostuvo que no “cree” en la creación de las policías municipales que impulsa el gobierno de Daniel Scioli porque, advirtió, “puede traer más dolores de cabeza que soluciones”.

Fernández dijo que no “cree” en la iniciativa que la Provincia quiere aprobar en febrero y, en una entrevista al diario Página 12, la definió como “un ensayo de laboratorio que llevado a la práctica puede traer más dolores de cabeza que soluciones”.

De este modo, el senador kirchnerista se diferenció de la ley de Policías Municipales que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, prometió tener aprobada en febrero.

La normativa dispone, en una primera etapa, la asignación de 15 mil efectivos locales repartidos entre las localidades de más de 100 mil habitantes que adhieran a la norma.

Además, Fernández agregó que “no” apoya la sindicalización de las fuerzas de seguridad, posibilidad que quedó en el centro del debate tras los autoacuartelamientos de las Policías de distintas provincias en reclamo de aumento salarial.