jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Siguen llegando comunicados de lectores que expresan respuestas a comentarios sobre distintos políticos. En esta oportunidad analizan la actividad de Gerónimo Venegas y expresa que “Hace 5 dias fui a una Seccional a pedir una información para un trabajador que habia sido asaltado en el lugar de trabajo, y lo dejaron abandonado , el empleador , el gremio y la obra social. Terminé con una exposición en una comisaria, donde se me responsabilizó de no dirigirme como correspondía a la gente de Uatre y Osprera, cosa que es mentira, como todo lo de Venegas, me encontré con una Seccional que no existía como establece el estatuto de Uatre, y terminamos haciendo el trámite por cuenta nuestra. Ah, nuevamente amenazado por la Secretaria del Delegado Provincial por tener un familiar policia. Ya van a leer éstos días en un diario de Bs As, cómo fue la historia.”

-Hace pocas horas se aprobó el presupuesto fraudulento presentado por José Luis Vidal, Graciela Mamelucco y Ana Asa y a pesar de eso informan que se arreglará la rotura del caño cloacal en el río, PERO SIN COSTO PARA EL MUNICIPIO POR AYUDA DE PREFECTURA. Si en el mes de enero el gobierno interino tiene que aclarar que es sin costo me imagino lo que puede pasar en el mes de abril.

HOY 31 DE ENERO SE CONMEMORA…

1676 – se funda en Guatemala de la Real Universidad de San Carlos.

1736 – Muere Bruno Mauricio de Zabala, fundador de Montevideo.

1797 – Nace Franz Peter Schubert, compositor austríaco.

1813  – Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

1841 – Se constituye la República de El Salvador, al disolverse la Federación de las Provincias Unidas de Centroamérica.

1882 – Nace Ana Paulova, bailarina rusa.

1888  – Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia. Nació el 16 de agosto de 1815.

1908 – Nace Roberto Chavero, “Atahualpa Yupanqui”, cantautor argentino. Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero, aunque sería mundialmente reconocido como uno de los máximos intérpretes y compositores de la canción popular latinoamericana con el nombre de Atahualpa Yupanqui (en quechua, «El que viene de lejanas tierras para contar algo»). Autor de una enorme cantidad de canciones, como «La añera», «El arriero», «Cachilo dormido», «Camino del indio», «Los ejes de mi carreta», «Los hermanos», «Le tengo rabia al silencio», «Luna tucumana», «Milonga del solitario», «Piedra y camino», «El poeta», «Viene clareando», «Zamba del adiós», etc., se le deben las obras en prosa y verso «Piedra sola», «Cerro Bayo», «Guitarra», «Aires indios», «El canto del viento», «El payador perseguido», etc. Murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.

1915 – se funda el Deportivo Pringles, club más antiguo de San Luis, Argentina.

1921 – Nace Alfredo Cocozza Lanza, “Mario Lanza”, cantante y actor estadounidense.

1949 – El Papa Pío XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana.

1949 – Revolución incruenta en Paraguay: el hasta entonces presidente Natalio González es sustituido por el general Raimundo Rolón.

1959 – Nace Santos Benigno Laciar, boxeador argentino, tricampeón mundial de la categoría mosca

1962 – Cuba es expulsada de la Organización de Estados Americanos.

1980 – la policía masacra a 41 quiches en la Embajada de España en Guatemala.

1980 – Asalto de fuerzas de seguridad guatemaltecas a la Embajada española para expulsar a un grupo de 30 personas que la habían ocupado, con el resultado de 39 muertos. España rompe relaciones con Guatemala.

1984 – El máximo dirigente del grupo terrorista colombiano M-19, Jaime Bateman Bayón, aparece muerto en las cercanías del municipio panameño de San Blas.

1986 – La Vicaría de la Solidaridad de Chile, premio Príncipe de Asturias de la Libertad.

1992 – El Ejército salvadoreño anuncia el fin de sus campañas militares contra la guerrilla. Concluye el despliegue de más de 300 observadores de la ONU (ONUSAL).

2010 Muerte de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino.