jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Estaba el consultor Enrique Zuleta Puceiro en las playas de Quequén, se lo vio junto a su esposa y amigos en la Hélice. Preside la consultora especializada en investigaciones sociales aplicadas Ibope medidora del ranking televisivo muchas veces cuestionado. Sobre todo por quienes no les dan bien los números.

-“Inseguridad es una palabra habitual por lo menos en el hospital Dr. Emilio Ferreyra. Parece que nadie se hace eco de que es un problema grave lo que está sucediendo, creando malestar en quienes trabajan ahí. Por ejemplo cuando la gente va sacada y rompe las puertas, vidrios, insulta a los empleados… no hay custodia, están solos. Especialmente a la noche es tierra de nadie, quedando a la deriva de lo que pueda pasar, es para traer una solución ahora y no a futuro porque va a pasar un hecho grave.” Así se expresan en Facebook vecinos de la ciudad y trabajadores del nosocomio.

-Coemnzaron distintas organizaciones políticas y ambientales a levantar firmas en la Villa Balnearia para declarar al Parque Miguel Lillo como Pa8isaje Protegido. Esto se debe a las declaraciones realizadas en los últimos tiempos por distintos políticos necochenses sobre la intención de lotear el Parque para venderlo a inversores privados.

HOY 30 DE ENERO SE CONMEMORA…

– Día de la No Violencia y la Paz.

1726 – se funda la ciudad de Montevideo por el general español Bruno Mauricio de Zabala.

1794  – Se crea por real cédula el Consulado de Buenos Aires. Como secretario, Manuel Belgrano inicia la propaganda en favor del comercio libre, propicia el cultivo del lino y el cáñamo y apoya la creación de escuelas de dibujo y náutica.

1814 – ENCUENTRO EN YATASTO, SALTA. Belgrano – San Martín. Designado para reemplazar a Belgrano al frente del Ejército del Norte, San Martín se entrevista con el creador de la bandera  argentina, quien, dando el ejemplo a sus subordinados, se puso inmediatamente a las órdenes de uno de los pocos militares  profesionales con que contaba el bando revolucionario y de ahí en más concurrió a recibir, como uno más de los oficiales, las  lecciones de tácticas y disciplina. La admiración entre ambos hombres, que era recíproca y previa al encuentro, se convirtió en una gran amistad. Mientras Belgrano estaba convencido de que el temple y el genio militar de San Martín salvarían la revolución en Sudamérica, hasta el fin de sus días San Martín honró las cualidades morales de su amigo.

1866 – La República de Ecuador firma un tratado ofensivo y defensivo con Chile y Perú.

1903  – Se crea el primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut), Escuela Provincial 69 (antes, Nacional N° 15). Este día llegó el primer docente, que atendía a 50 alumnos. Esta escuela fue construida por la comunidad mapuche en tierras donadas por ésta al Consejo Nacional de Educación. Se halla a 180 kilómetros al norte de Chubut y, además de inglés, se enseña el idioma indígena.

1931 – nace Gene Hackman, actor estadounidense.

1933 – se emite el primer episodio de “El Llanero Solitario”.

1947 – Argentina gana el XIX Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil.

1948 – Asesinado por un fanático hindú el líder político-religioso indio Mahatma Gandhi, predicador de la no violencia.

1950 – El poeta chileno Pablo Neruda publica “Canto General”.

1951 – nace el músico Phil Collins.

1969 – última aparición publica de Los Beatles.

1994 – Guatemala decide en referéndum reformar la Constitución.

1997 – Las cenizas de Mahatma Gandhi, padre de la India, son arrojadas al río Ganges después de cumplirse 49 años desde que fue asesinado en Nueva Delhi por un extremista.