miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En las últimas jornadas hubo mucho para escuchar en los pasillos del Concejo Deliberante. Una de ellas fue la advertencia que le hicieron al concejal Luciano Lescano. La misma versó sobre la posibilidad de que no le renovara los contratos a los trabajadores municipales pertenecientes a esa agrupación si el edil no votaba el aumento de las tasas municipales. Lescano votó en contra del aumento tal cual lo había anticipado públicamente. Estaremos atentos para saber si la amenaza, en tono de chantaje, se produce.

-Se reitera la negativa al LOTEO DEL PARQUE MIGUEL LILLO. Y así lo harán saber los integrantes de la Comisión Amigos del Parque Miguel Lillo el próximo jueves a partir de las 11 en el Salón de la Democracia frente a los concejales de todos los bloques.

-Lectores de AHORAINFO, en este caso Juan Antonio Luis Balatti López expresó que “hace ya muchos años que estoy pregonando el incumplimiento de la ley 12257 de la provincia de Buenos Aires, reglamentada por la 12858 del año 1999, hace un tiempo diputados de la coalición cívica parecía que se estaban ocupando pero???? Bien el problema cada vez es mayor y no solo por la contaminación del agua que tomamos en la provincia de Buenos Aires,… si nos proponemos investigar a fondo veremos que el incumplimiento de esta ley es lo que produce la contaminación del río de La Plata, el riachuelo si lo limpian es tan solo cosmética política porque el problema reside en que lo seguirán contaminando, primero  cumplir con rigor con la ley 12257 y luego limpiar el riachuelo y recuperar para el pueblo el mar de los pobres, el río de La Plata.

-María del Carmen este viernes 10 desde las 20 horas estará con su libro “Cuentos para Mateos” en Lobería en el taller protegido- exposición y venta y charla con el que se acerque. (Av. Campos a 2 cuadras de la terminal).

HOY 8 DE ENERO SE CONMEMORA…

1537 – Se crea la primera diócesis de América del Sur, la de Cuzco, en Perú.

1642 – Muere Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo e inventor italiano.

1766 – Una flotilla inglesa se apodera del puerto de Egmont, en las islas Malvinas.

1896 – Muere Paul Verlaine, poeta francés, creador del simbolismo.

1904  – Nace en Buenos Aires la psiquiatra Telma Reca, especializada en problemas de conducta juvenil. Falleció en 1979.

1909 – El político cubano Juan Miguel Gómez, líder del partido liberal de su país, es elegido presidente de la República.

1909 – Nace José Ferrer, actor y director portorriqueño de cine.

1928  – Muere en su chacra de Los Cardales (provincia de Buenos Aires) el doctor Juan B. Justo, notable cirujano, legislador, fundador del Partido Socialista y del diario «La Vanguardia». Nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1865.

1928 – Se funda el Clube Atletico Bragantino, de Bragança Paulista, Brasil.

1929 – Repatriadas las fuerzas estadounidenses de ocupación en Nicaragua.

1935 – Nace Elvis Presley, cantante estadounidense de rock.

1947 – Nace David Bowie, cantante, compositor y actor británico.

1953 – Nace Roberto Mouzo, ex futbolista argentino, ídolo de Boca Juniors.

1958 – Los revolucionarios cubanos capturan La Habana.

1959 – Fidel Castro, al frente de sus tropas revolucionarias, entra victorioso en La Habana.

1966 – Huelga general de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana.

1969 – Se crea la Universidad de Concepción del Uruguay.

1971 – Muere el autor teatral argentino Armando Discépolo.

1976 – Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

1982  – Muere el escritor Álvaro Yunque, seudónimo de Arístides Gandolfi Herrero; autor de «Barcos de papel, Bichofeo», «Jauja», «Los animales hablan» y «Calfucurá», entre otras obras. Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 20 de junio de 1889.

1983 – Muere Chabuca Granda, compositora y cantante peruana.

1985 – El Gobierno colombiano del presidente Belisario Betancur y el movimiento guerrillero M-19 firman un acuerdo de alto el fuego que termina, en principio, con los combates en el suroeste del país.

1995 – Muere el ex boxeador argentino Carlos Monzón en un accidente automovilístico. Popular boxeador que entre 1970 y 1977 detentó el título de campeón mundial de la categoría mediano. Participó en el notable films «Soñar, soñar», del realizador Leonardo Favio, y en «Amigos para la aventura», «Los hijos de López», «La Mary» y «Un loco en acción». Convertido en personaje de la noche y la farándula, en 1988 fue condenado a once años de prisión por el asesinato de su segunda esposa. Había nacido en la localidad de San Javier, Santa Fe, el 7 de agosto de 1942.